¿Cómo lo enseño?

Hola BELI, tengo un poddle toy, solo tiene 8 meses y no se como acostumbrarlo a salir a la calle yo trabajo todo el día y solo tengo la noche para sacarlo a pasear pero parece que a el no le gusta solo se agacha y no camina cuando le coloco el collar... ¿qué puedo hacer para que se acostumbre? ¿Me puedes ayudar?
Respuesta
1
Si no le gusta el collar es porqué siempre que ha salido lo habrá hecho sin él. Así que lo que debemos hacer es acostumbrarlo a esta herramienta tan necesaria para nosotros. ¿Cómo lo acostumbras? Obligándolo.
Si, has leído bien. Hasta que él no se acostumbre al collar tendrás problemas así que para salir a la calle deberá anteriormente y de forma obligatoria el collar. De esta forma conseguirás que relacione el collar con la hora de salir, jugar, hacer sus necesidades, ... y, por lo tanto, con el tiempo, lo llegará a ver como un elemento necesario para salir a jugar.
Al principio colócale el collar y atalo con la correa. Salid a pasear con naturalidad y, si es preciso, que le acompañe su juguete favorito o alguna que otra golosina. Esto último conseguirá que no preste tanta atención al collar. De esta manera él irá acostumbrándose de una forma natural y no le creará ningún tipo de problema. Verás como de aquí a unas semanas te pedirá continuamente el collar para salir a la calle.
Espero haberte ayudadeo y estaré encantada de saber cómo va reaccionando a esta costumbre.
Gracias por tu confianza.
Un abrazo.
Beli
Gracias... muchas gracias me sirve de mucho ya que en varias ocasiones lo he querido sacar a pasear pero no se deja es muy cobarde se asusta de nada haré el intento con tu método a ver como me va un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas