Gato y castración

Hola. Tengo un gato común y tiene cerca de tres años.
Siempre ha estado en casa, pero el verano pasado lo paso en una casa en el campo y supongo que estaría con alguna gata ya que se escapaba.
Resulta que hace unos meses me empezó a marcar en casa y hace unas semanas decidí castrarlo para que no lo hiciese, pero el veterinario me dijo que esa no es la solución exacta para que dejen de hacerlo y más si ha estado ya con gatas.
Por ahora no me ha vuelto a marcar, pero quisiera saber si es correcto todo lo que me han dicho. Y que probabilidad hay de que vuelva a hacerlo
también quisiera saber algo sobre si la castración puede acarrear alguna enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
1
En respuesta a tu pregunta tengo que decirte que la conducta de andar orinando por la casa es netamente una actitud de marcaje de territorio. Esto es debido a la producción de hormonas y, también a una costumbre. La castración asegura que no va a producir más testosterona, por lo que no va a marcar más territorio con la orina, pero eso no implica que lo haga por costumbre. Sería bueno que, además de la cirugía, empleacen un método de enseñanza y un desodorante, para evitar que sienta el aroma a la orina y se sienta tentado de volver a orinar.
Más allá de eso, aparte de engordar un poquito, no debiese tener ningún problema adicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas