Hola! Verás tengo una duda, voy a comprar un westhigland white terrier a un particular por 300 euros, me ha asegurado que tanto la madre como el padre son westys, aún no he ido a ver los perritos, pero me ha comentado el dueño que no tienen los papeles del pedigree de la madre porque la tienda donde lo compró cerró...¿es el pedigree un papel? ¿Cómo puedo evitar que me den gato por liebrre? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de pmartin
1
1
pmartin, Me llamo Pilar, tengo 26 años y he estudiado magisterio
Pedigree es un documento que certifica que un animal es absolutamente puro en su raza, que no ha existido ningún tipo de cruce con otras razas. En este documento aparece todo el árbol genealógico del animal, hasta sus tatarabuelos, con nombre y apellido y los datos del criador. Este es de suma importancia para criadores, y para personas que desean presentar sus perros en exposiciones. Pero desde el punto de vista general, yo no creo que deba existir ninguna diferencia entre un perro con pedigree o sin él. ¿Yo compré mi westy hace ya unos años y me costó 500?. Él sí tiene todos los papeles, pero vamos, que como te he dicho antes, para un animal de compañía, eso no tiene mucha importancia. En cuanto a lo de la madre... es un poco raro. Mira, te explico. Cuando nace una nueva camada ha de ser inscrita en el organismo que prepara los papeles del pedigree. Al hacer esto, te dan un resguardo que identifica a dicha camada, pero el verdadero papel que certifica ese pedigree no te lo dan hasta transcurridos unos 6/7 meses. Si es cierto que la tienda cerró, el dueño podría haber reclamado los papeles de su perro directamente a la federación con el resguardo que anteriormente te he dicho. ¿Cómo evitar gato por liebre? Desde mi punto de vista te voy a contar lo que yo estoy haciendo. En tres semanas me dan mi nuevo cachorrito dew yorkshire terrier. Como sabrás hay muchos engaños con esta raza, sobre todo por el tamaño. Debes exigir que te dejen ver a la madre (ya que es la que no tiene pedigree) y deberás fijarte en sus mamas. Como es natural, si ha tenido cachorros hace poco, las tendrá inflamadas de dar de mamar a sus cachorros. Muchas veces te enseñan a "otra madre" en lugar de la verdadera. De esta forma, podrás estar más tranquilo. Bueno, espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más ya sabes donde encontrarme.