Diamante mandarín

Me gustaría saber todo lo posible sobre los diamantes mandarín tengo uno y me gustaría mimarle mucho y si es posible amaestrarlo lo encontré en la calle con una herida hace menos de un año se la cure y me lo quede, parece estar muy bien porque no para de saltar cantar a veces le pongo cositas en el dedito y come de mi dedo, hoy me he enterado de que es gusta el pimiento que más les gusta gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Debe ser macho, ya que canta, bueno lo que le gusta mucho, es el huevo la lechuga, pan mojado con leche.
Te recomiendo que le compres una hembra para que no se sienta solo y una cajita que venden en las pajarerías para que duerma y haga nido. Soy muy proligos para criar dale alpiste con migo es lo que más les gusta
Sabia que era macho pero de todas formas gracias, lo dela hembra ya lo he pensado pero es que mi jaulamide unos 30 cm de largo 20.5de ancho y 23 de alto con lo que creo que es un poco pequeña para criar verdad, ¿si convenciera para que me dejaran tener otro en casa jaja que no creo debería comprar una jaula masgrande? ¿De qué tamaño me aconsejas? Otra cosa yo le cocí una vez un huevo y se lo dije partido a la mitad con cascara y todo en la jaula pero no se acercaba no se si le daría miedo o que sin embargo luego se lo hice trocitos pequeños y e abalanzo a por el, ¿mejor se lo doy en trozos pequeños? Ah gracias por lo del nido pero ya tiene uno y lo tiene lleno de cosas que se le caen en la jaula plumas, trozos de arena de trigo etc, gracias de antemano
Si no quieres criar la jaula esta bien, pero si traes un ahembra, ya no podrás tenerlo tan dosil ya que se pondrá más arisco defendiendo a la hembra.
Yo a los míos les doy el huevo entero (cosido) pero le rompo la punta. Se lo comen todo pero si no come te recomiendo que le compres calcio ya que eso es lo que hace el huevo,
de lo del nido te recomiendo que se lo limoies ya que ellos llevan de todo al nido y es muy sucuio.
Lo que debes hacer es comprar pelo de coco que venden en las pajarerías que es especial para los diamantes y ponerle plumas de otras aves, pero no plumas grandes sino las chiquitas ya que son las que más los abrigan.
Por ultimo te voy a contar un secreto :
Para que se manse un ave debes untarle un poco de tu saliva en la cabeza del ave. Es un secreto natural chao esperanto que te allá ayudado se despide pato.-
Muchísimas gracias por todo me gustaría saber cómo puedo darle la salima el la cabeza ya que si lo cojo lo mismo se asusta y me coge miedo, ya le he cogido otras veces pero la verdad que no es nada fácil, ¿le cojo y le unto un poco de saliva en la cabeza y con eso se pondrá más dócil? ¿Y cómo sabes eso? Si puede saberse claro, es la primera noticia que oigo así, de todas fromas muchas gracias por tus respuestas me han sido de gran ayuda.
La verdad es que yo lo hice una vez con un ave que pille la solté y nunca más se a ido. Me lo dijo un tío que es del campo y lo leí en una revista de aves. Segundo, debes echarle saliva solo una vez. Y nada más, y el diamante mandarín es muy dosil solo debes empezar de a poco, primero empieza con la comida sacale el pote de comida durante una hora y al ponercelo se acercara a ti así con el agua etc. así se ira poniendo más dosil de a medida que sienta que tu no eres una amenaza. Ya que el ave por eso casi siempre es uraña. Por queteme al hombre mientras pierda el miedo ati más dócil cera y podrás mimarlo.-
De despide esperanto que te allá servido pato.-
Respuesta
1
Pues si son unos pajarillos muy encantadores. Pues mira sobre su alimentación le puedes dar:mijo, alpiste, hueso de jibia que no le falte, huevo cocido con cascara partido por la mitad, manzana, pera, lechuga pero poca porque le puede entrar diarrea y lo que les encanta por encima de todo es el panizo es mijo en rama pero les encanta. Ponle ahora que empieza el calor una bañerita con agua les encanta bañarse, pónsela por la mañana y se la quitas por la tarde. Y lo de adiestrarlo esta muy bien lo que estas haciendo, siempre que le des algo en la mano sin movimientos brusco para que no se asuste y te ganes su confianza. Y si te decides a buscarle una pareja que sepas que estos pájaros son muy prolíficos crían una barbaridad. Esto es más o menos lo que te puedo decir de este encantador pajarillos yo los llevo criando 10 años y son mi pasión. Si tienes alguna otra duda aquí estoy para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas