Sobre plantas en el acuario

Gracias por atender mi pregunta. Tengo un acuario de 125l, con dos escalares 5 mollies, 2 monjas, 1luchador de siam, algunos neones de especie rara, un limpiacristales, 1botia payaso, en fin todo variedad. Curioso, pero entre ellos no se molestan.
Bueno a lo que íbamos, el acuario funciona bastante bien, incluso los escalares han puesto huevos pero, las plantas naturales no me aguantan, o se las comen o se mueren exactamente no se lo que pasa.
Los peces están bien alimentados, comen bolitas de pienso y regularmente larvas congeladas y escamas. Creo que esto es una buena alimentación vaya si no lo es, dímelo.
El suelo es a base de gravilla blanca y bolitas como de arcilla pero duras y porosas, a mi me dijeron que este era lo ideal para las plantas del acuario.
Bueno el caso que no lo es y he leído que puedes poner humus y tierra fina ... Bueno un montón de cosas que no acabo de entender muy bien. La pregunta es, ¿qué tipo de tierra debo poner para que las plantas sobrevivan?
En el caso que deba poner tierra, ¿cómo lo limpio luego? ¿Es cierto que hay filtros para el suelo? ¿Cómo son? ¿Sustituyen al filtro normal? ¿Con esos filtros ya no hace falta limpiar la grava?
Se que son muchas preguntas pero es que me gustaría cambiar la decoración y poner plantas naturales entonces voy un poco perdida.
Gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero he estado de vacaciones y me incorporo hoy. Espero que todavía necesites mi ayuda.
Tienes un acuario bastante grande, así que es normal que tus peces no se molesten entre ellos. La alimentación es bastante buena y con eso que les das es para que no tengas ningún problema. Evidentemente puedes darles más cosas como larvas vivas, preparados caseros (aunque son un poco liosos...) Pero sólo porque tú quieras cambiar algo. En cuanto a lo de las plantas, solo decirte que no te desanimes, que al principio cuesta mucho encontrarlas el punto, y encontrar cuales te vienen bien en el acuario, pero luego... ya verás.
No te preocupes por el suelo de tu acuario, es el correcto. Es verdad que hay otros que pueden ser mejores, como el de arena, pero te van a dar infinidad de trabajo. Las plantas de acuario no captan los nutrientes que necesitan del suelo, sino que los absorben del agua, de ahí que te dé igual el tipo de fondo que tengas. Eso sí, cuanto más poroso sea, mejor porque el agua filtrará más rápidamente y las plantas obtendrán todo lo que necesitan con mayor regularidad. Mi consejo es que compres cualquier abono líquido para que lo disuelvas en el agua y así, estés segura de que tus plantas tienen todo lo que necesitan.
Por otro lado, es normal que tus peces se las coman, aunque tu les des el mejor alimento ellos lo seguirán haciendo. Es buenísimo para resaltar sus colores. Así su descendencia tendrá todavía, los colores más vivos.
Los filtros de suelo... sinceramente son una mierda ( y perdona la expresión) No sustituyen a los filtros de agua, porque su función no es la misma. El de agua, pues eso, filtra sólo el agua pero si remueves el fondo, toda la suciedad se levanta y eso no puede filtrarlo. Esta es la función que desempeña el filtro de fondo. El que yo utilizo consiste en un tubo. Lo sujetas con una mano al ras de fondo por un lado, y por el otro absorbes hasta que empieza a subir el agua. Esto genera una corriente que hace que todo el fondo se remueva y salga la mayoría de la suciedad acumulada en el fondo, pero es un engorro. Ciertamente no hay más remedio que hacerlo, pero no te puedes ni imaginar como se pone el acuario.
Sé que hay otro tipo de filtros que sí sustituyen también a los de agua. Pero para ello necesitarás vaciar completamente tu pecera. Mira, yo no lo he probado y no te puedo decir, pero sí que los he visto. Consiste en colocar unas rejillas de plástico en el fondo de la pecera. Estas impiden que la grava que colocas encima de ellas llegue hasta el suelo, permitiendo que haya un espacio por el que circule libremente el agua y no se quede estancada. Estas rejillas llevan un tubo que va hasta la superficie por el que circula el agua que se va a filtrar. De ahí, al filtro y de regreso a la pecera. En teoría, la idea es muy buena porque genera corriente en el suelo y en teoría no debería permitir que los restos de comida y demás se estancaran en el suelo. Pero ya te digo que es en teoría porque yo no lo he probado.
Ahora la elección es tuya. Evidentemente uno es bastante más caro que el otro.
Si he dejado algo por contestarte o no has entendido algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo.
Espero haberte sido de ayuda y que resuelvas los problemas con tus plantas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas