Hola que tal, no hace mucho, adquirí una toruga de Caparacho blando, me gustaría saber algo más acerca de esas esas especies, por que pienso adquirir otra aun más exótica... Y como debo tratar a un Camaleón pequeño, como debe ser su habita, así como sus cuidados, me encantaría tener uno, pero me da miedo que se me muera, por un mal trato... Gracias
Respecto a las tortugas de caparazón blando, seguro que te refieres al genero tryonix (actualmente apalone), para ello te invito a visitar mi página web (http:\\pecesybonsais.tripod.com) en la que tengo un articulo bastante más extenso que la información que pueda dejarte aquí. De todos modos sus necesidades son mínimas. Requieren de un acuario de unos 20 litros aprox, con un sistema de calefacción que deje el agua a una temperatura de 25-28 º, a ser posible con un sustrato de arena y alguna piedra para que puedan salir. Si no quieres cambiar el agua cada cierto tiempo deberías instalar un filtro que depure el agua, pues estas tortugas son bastante sucias. Pueden comer un gran numero de alimentos, pero lo mejor es el alimento vivo (pececillos, grillos y gusanos), acompañado semanalmente de algún trozo de calamar, sepia, gamba o carne. Respecto al camaleón, no te puedo decir nada si no me dices que especie quieres: hay especies que quieren temperaturas de 20-22º y otros de hasta 32 º, los hay que alcanzan el medio metro y otros que solo hacen 2 o 3 centmetros (requieren terrarios muy diversos), los hay de montaña que requieren una humedad alta y otras especies que a esta misma humedad les seria letal... Como ves cada camaleón es un mundo y hay centenares de ellos, por lo tanto la decisión es tuya. Una vez hayas decidido que camaleón quieres, ya sabes donde encontrarme. Un saludo. Mateu
Muchas gracias, una ultima, como puedo enviarle fotos de mis mascotas, ya son 3 tortugas, una del nilo la apalonix y una manchada de California. Bueno gracias