Alimentación de shar pei

Tengo una cachorrita shar pei de 2 meses de edad, tengo dudas respecto a su alimentación, actualmente pesa 6 kg y creo que come mucho, me han comentado que posiblemente la tenga que poner a dieta, le doy de comer 3 veces por día, en raciones de 150 grs aprox, la comida que le preparo es a base de pollo 65% cereales y verduras 35%. Mis dudas son: ¿Es normal su peso? Si la pongo a dieta ¿cuál debe de ser esta?.

1 respuesta

Respuesta
1
Si realmente quieres tener un perro saludable te recomendaría que le dieses pienso como Eukanuba (para mí la mejor marca) o comida enlatada especial para perros. El problema de la comida hecha en casa es que hay determinadas proteínas, grasas y vitaminas que un perro no debe tomar y se le puede desequilibrar el organismo provocando enfermedades no deseadas si se abusa de la comida casera.
De todas formas, bajo mi punto de vista tu cachorrita es demasiado joven para ponerla a dieta ya que podría afectar su desarrollo. Para mí, el mejor consejo que puedo darte es que la hagas que corra, que juegue... en definitiva que haga mucho ejercicio para que queme el exceso de grasa.
Con los datos que me das, no puedo decirte si tu perra tiene un gran sobrepeso ya que no puedo medir su cabeza y es necesario para saber si tiene o no mucho sobrepeso.
De todas formas no permitas que ninguna persona sin conocimientos veterinario como yo te de explicaciones de lo que debes hacer con la dieta de tu cachorro. Lo mejor es acercarte al veterinario que es quien mejor puede examinar a tu perro. Además, en el caso de que la tengas que poner a dieta ellos tienen comida preparada en latas muy buena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas