Hola a todos, he descubierto esta página y me encanta. Mi consulta es sobre mi perrita de 6 meses, es una shar pei dócil y extrovertida, el problema es que desde hace unos días cuando la suelto en el parque se escapa y cruza las calles al galope. Antes no lo hacía y no me resigno a llevarla siempre atada. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de duxx
1
1
duxx, HOLA.. Mi nombre Giovanni R. (DUXX). Vivo en la CD de MEXICO....
Soy DUXX, yo tenia un problema similar con una perrita Rottweiler, que cuando la soltaba salia corriendo y se cruzaba las calles, con el riesgo que implica el morir atropellada o simplemente el de perderla. ¿Yo te sugiero que analices el por qué sale corriendo? ¿Puede ser por miedo? ¿Cuándo oye algún ruido fuerte o luces o personas o perros grandes? O también puede ser que se va cuando se aburre y esto implica que ella tiene el control sobre su dueño (tu) y ella decide cuando es hora de irse. Te puedo sugerir que te compres una correo de entrenamiento (Linea de 5 mts) o simplemente con un lazo que mida más de 5 metros, lo uses como correa, y la saques al parque. De esta forma la perrita se podrá sentir "libre" pero tu tendrás el control en todo momento y si la perrita quiere correr e irse tu simplemente la jalas. También es importante hacer ejercicios con esta linea, cuando ella este lejos, tu la tienes que llamar y si ella responde rapido, tu la tienes que felicitar muy efusivamente y si tu lo deseas darle algún premio (hígado, pelota, croqueta, etc) De esta forma se fomenta y refuerza la acción de regresar al llamado. Paulatinamente tu le iras quitando la linea, hasta dejarla suelta. También te sugiero que la enseñes a que en cada calle se tiene que parar de forma automática. (Pero eso es tema de otra pregunta) Pero lo más recomendable en todos los casos es que la entrenes, con un entrenados profesional. Suerte y recuerda que tu eres la líder de la manada, y que la perrita te tiene que obedecer. No le permitas que haga su libre voluntad, ya que eso te causara muchos problemas y quizás eso la lleve a ser atropellada. Suerte.