¿Celo?

Hola hura: desde hace dos semanas, llevo observando que el macho de la pareja fisher que tengo, de 8 meses, hace unas cosas muy extrañas. Pone una o dos patas por delante del palo, y comienza como a balancearse, y con la boca abierta. Es como si se balanceara sentado, o con una pata. Parece como si intentara aparearse, y pienso que es que la hembra aún no se deja. ¿Qué puede ser este comportamiento?
Respuesta
Ese movimiento parece más bien un movimiento normal y corriente, como si jugara él solo. De todos modos, si fuera una especie de masturbación, tampoco puedes hacer nada, y no es nada malo. Con 8 meses todavía son MUY jóvenes para criar. Mi recomendación es que no hagas nada. Simplemente dale juguetes y cariño para que se diviertan, que ya tendrán tiempo de criar si es eso lo que quieres. Suerte.