Hola hace poco mi hermano y yo compramos unas tortugas, ahora una de ellas tiene las membranas de los ojos inflamadas, me recomendaron ponerle vitamina A pero ya tengo 10 días curandola y aun no se le quita lo hinchado, y a perdido el apetito no se que más puedo hacer... Si me pueden ayudar te lo agradeceré mucho
1 respuesta
Respuesta de duxx
1
1
duxx, HOLA.. Mi nombre Giovanni R. (DUXX). Vivo en la CD de MEXICO....
Bueno antes que nada, te recuerdo que yo no soy veterinario, y solo te puedo dar algunos consejos que te podrían ayudar. Pero hay varias cosas que tu no especificas. 1.- ¿Qué tipo de tortuga? ¿Acuática, desértica, etc? Lo de la vitamina A, para lo del ojo, me parecer bien. 2.- Sin embargo, ¿en qué forma le suministras la vitamina? Recuerda que cuando hay una infección en un ojo, los dos por regla hay que curarlos, pues estar conectados, y las enfecciones se pasan de ojo en ojo. 3.- También, ¿No dices Qué edad tiene tu tortuga? Ya que es importante, pues la edad del animal, dependerá de su fortaleza, para la recuperación. Y por ultimo lo del apetito o falta del mismo, es muy muy importante, pues entre más tiempo pase, podría morir. Has tratado de variarle la dieta.. Dale Jamón, Charales, verduras, Camaroncitos, etc! Trata con muchas diferentes cosas, aunque sea solo de forma momentánea, lo importante es que tenga algo en el estomago. Pd.- Es también importante, la higiene del acuario o del terrario en donde la tengas. Pd2.- REcuerda sacarlas a tomar baños de sol... Ya que el sol ayuda a sus huesos, caparazón y a sintetizar muchas vitaminas. Pd3.- Sera buena idea aislarla o ponerla en cuarentena, si es que esta con otras tortugas, pues en en el supuesto de que sea algún tipo de hongo, bacteria, etc, podría infectar a las demás... O también podría ser que las otras estén lastimando el ojos de esta tortuga y por eso no se cure. Bueno espero te sirvan de algo mis consejos. Pd.- Si vives en México, DF, o Edomex, te puedo recomendar a un excelente veterinario en reptiles. Atentamente.- DUXX.