Tengo organizado un seminario pero es de un solo día para iniciación al adiestramiento de perros de caza pero es en Albacete. De todas formas si me pasas tu correo te mando la info.
En cuanto a lo que comentas sobre qie en determinadas ocasiones no te haga caso, es totalmente normal que cuando un perro tiene una motivación que le puede mas que otra no haga caso. Para evitar esto tienes que trabajar mucho la llamada y el quieto.
La llamada es sencillo. Puedes trabajarla con premios o con collar electrónico. En el primer caso llamaras al perro y cuanfo venga premiaras con un ttocito de comida. Esto lo harás unas 5 o 6 veces por sesión.. si no el perro se aburrirá y no trabajara con motivación. La orden SOLO se da una vez. Si no hace caso no insistas. Dejale a su aire y en un par de minutos lo vuelves a intentar.
En el caso del collar es mas efectivo. Caatigaras al perro con unaxdescarga cuando le llames y no venga y esta descarga desaparecerá cuando el perr vaya hacia ti. Es efectivo 100% y el collar una herramienta muy importante para trabajar con perros de caza. Doy distribuidor CANICOM.
En cuanto a la orden de quieto has de comenzar desde la intentar de sentado. Con el perro atado le sentaras y darás la orden de quieto y harás la señal de alto con tu mano. Te alejas un par de pasos tranquilamente siempre mirando al perro. Si no se mueve regresaras a el y premiaras con un muy bien y caricias. Si se mueve vuelves a el y le colocas donde estaba a la vez que pronuncias QUIETO... has de ir aumentando la distancia progresivamente. Puedes utilizar también comida para premiar.
Si tienes mas consultas puedes utilizar mi correo [email protected] o bien en esta misma pagina. Como desees.