Abandono animal en chile. Grave problema
He estado visitando a un familiar en Chile y me ha impactado negativamente el
Abandono de los perros en las calles de ciudades y pueblos.
Me informé por algunos ciudadanos chilenos que se preocupan por este tema y hacen todo lo que pueden. Me dijeron que muchos mueren de hambre, frío y sed. Que en los pueblos es peor pues son maltratados, exterminados y tirados a los ríos.
¿Cómo es posible que un país permita este abandono y no penalice estos actos?
¿No existe ninguna institución que se ocupe de este asunto? ¿Nadie cuida de los animales abandonados? ¿Cómo se permite comprar cachorros sin vacunar, sin esterilizar y sin un chip de identificación del dueño del animal, que cuando se cansa de él lo echa a la calle a su suerte? Todo esto con el agravante de no estar vacunados y el peligro de enfermedades que pueden transmitir a las personas por contacto o mordeduras. Además conlleva a que el problema se multiplique por nacimientos de animales sin control.
Soy española y mi país no es que sea un modelo a imitar pues también existe el maltrato animal pero a través de personas o asociaciones protectoras estamos luchando por erradicar este problema.
He estado en otros países de América y me ha extrañado enormemente que esto ocurra en uno de los países punteros. Sé que normalmente no hay ayuda oficial por falta de recursos, pero se debería concienciar a las personas y legislar para que esterilicen y no abandonen a sus mascotas, que por cierto, la mayoría son de raza y
Cuestan bastante dinero
{"Lat":-35.675147,"Lng":-71.542969}