Perros del vecino al lado de casa.

Mi problema es que mi vecino tiene 2 perros justo al lado de nuestra casa. La caseta de los perros está a unos 4 metros de la ventana de nuestra cocina. Su propietario limpia sus heces cada 2 días, y el olor nauseabundo llega obviamente a nuestra cocina. Tenemos que tener siempre las ventanas de la cocina cerradas. Y además se pasan el día ladrando y ladrando, no podemos ni escuchar la tele en la cocina.

Y te agradecería que no me digas que hable con el vecino, porque ya lo he hecho, y dice que los perros están dentro de su recinto, así que puede tenerlos donde quiera. Mi pregunta es simple:

- ¿Esta situación es denunciable? Si los denunciamos, quería saber si existe alguna ley o algo que no les permita tener los perros a 4 metros de nuestra casa, o si por el contrario, nos van a decir que no hay nada que hacer, que están en su derecho de tener los perros donde quieran, mientras estén dentro de su recinto.

2 Respuestas

Respuesta
1

Antes de iniciar cualquier trámite para solicitar el cese de ruidos, conviene informarse sobre qué estipulan las ordenanzas municipales de la localidad donde usted reside; es decir, qué se considera una actividad molesta y cuáles son los límites admisibles (de decibelios y de los horarios en que se emiten) en cada caso.

Acuda al Ayuntamiento y solicite por escrito dicha información conforme la ley de Procedimiento Administrativo y las soluciones que se ofrecen al ciudadano.

Ruego cierre y valore

Respuesta
1

Los perros, igual que cualquier otro animal (entre ellos nosotros), tenemos que cumplir unas normas básicas, entre ellas esta la de ruido, denúncialo a la policía municipal y que vayan a comprobar el nivel de ruido, y además también tiene que tener una mínima limpieza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas