Mi perro tiene ansiedad por separación
Tengo un grave problema con mi Pastor alemán Ayron, siempre ha sido un perro muy noble, se ha portado muy bien hasta que por necesidades laborables hemos pasado de estar 8 horas fuera de casa a estar 16, el perro se quedaba en casa en el patio bien, hasta que poco a poco empezó pues lo típico a romper el cañizo ... Etc, luego despues de una tormenta el perro se escapo trepando, de nada sirvio alzarle la valla, atarle o hacerle una jaula de 20 mtros porque de todos los sitios se escapaba, hasta llegar un dia a destrozarse los espolones intentando escapar, hablamos con el veterinaro y nos aconsejo empezar por una jaula pequeña y poco a poco intentar hacer de ella su lugar y aqui alli fuera donde te esperara a tu llegada, compramos una jaula pequeña de acero galvanizado en la cual logre que poco a poco durante tres meses se adaptara a ella, conseguimos que 8 meses estuviera muchas horas tranquilo incluso habiendo tormentas, eso si la jaula estaba dentro de casa, sabiamos que estaba tranquilo porque ni siquiera tiraba el bebedero, hasta que un dia descubrio que el material de la jaula era debil y empezó a morderla, mi marido la reforzo con varillas, hasta que un dia se rompio todos los dientes en cuestion de 2 horas, me toco llamar al veterinario para limarselos imagina como los tenia, volvimos a dejarlo dentro de casa pero la pagaba con la ventana hasta que la abria y mordia la persiana, ahora estamos en la siguiente situacion : hemos echo una jaula de 1 por 2 mtros dentro de la cochera del patio de pletinas de hierro, de ella ya si que escapar ya no puede, el problema es que el sigue mordiendo las pletinas, ahora tenemos unos dias que mi madre esta con nosotros y claro en cuanto le oye morder lo riñe y para pero a los 10 minutos empieza de nuevo, no se que hacer estoy desesperada, voy a tratarlo con ansioliticos recetado por la veterinaria que me recomienda tambien hablar con un etologo yo ya no dispongo de dinero para poder tratarlo, el tiempo se me acaba y mi madre no puede estar aqui eternamente y tengo miedo a dejarle ya porque me tengo que ir a trabajar y encontrarmelo muerto no se si se daria por vencido al ver que no puede salir o seguiria hasta reventarse, el perro por lo demas tiene un comportamiento impecable, yo se que tenemos nosotros la culpa siempre se le ha tratado muy dulcemente porque es tan buenote pero mira ahora no sabe ser independiente y saber esperarte con mil lagrimas en los ojos te pido por favor ayuda no quiero sacrifircarlo.