Perro ataca a otros perros ¿Que le pasa?
Mi consulta no es a cerca de mi perro, es por un perro que hemos encontrado en mi pueblo y que vagaba por la calle, luego de ser abandonado por el dueño. Este perro, iba y venía de el pueblo a la ciudad y con la ayuda de alguna gente lo vamos teniendo en hogares transitorios para evitar que lo sacrifiquen.
El perro es muy bueno hacia los humanos, muy cariñoso, jugueton, etc. Sin embargo cuando ve otros perros o algún gato, se altera completamente para salir corriendo tras el.
Además, es dificultoso dominarlo al sacarlo a pasear con la piola o soga y si se suelta sale corriendo sin rumbo, no se detiene!
He llamado a un adiestrador de Buenos Aires y me ha dicho que es un tema que debe evaluar el etologo porque según lo que le expliqué, sus conductas no son normales y cree que pasa más por un tema psicológico del perro más que de comportamiento en si mismo.
El problema es que acá etologos cerca no tenemos y este perro hace ya 4 meses que está en un mismo hogar y medio que molesta, además lo tienen encerrado todo el tiempo detrás de una reja (el puede ver a la calle) y no lo sacan nunca. Con solo pensar su situación me apena y no me gustaría que lo sacrifiquen!
Habían pensado que tal vez podrían llevarlo a un campo donde no tengan animales, pero, no creo que sea buena idea ¿Opiniones?
¿Cómo única solución a este problema es el etólogo?