Mi perro ataca a ca a mi cachorra

Tengo un perro akita inu de alrededor de 5 años, admito que ha sido un poco mal criado pero nada serio (me refiero a que si ha recibido disciplina y tiene claras las reglas del hogar) trajimos a la casa una perra de 3 meses (de raza también akita) y desde el primer momento mi perro no hace otra cosa que atacarla, trata de morderla incesantemente y la verdad no se que hacer, alguien conoce algún método para que paren los ataques y convivan en paz.

1 respuesta

Respuesta
1

Aunque no te guste lo que vas a oír prefiero ser sincero contigo para que puedas solucionar el problema. Tu perro NO ha sido bien criado. Cuando digo criado me refiero a sociabilizado. Un perro bien sociabilizado no debería JAMAS atacar a otro perro y muchísimo menos a una persona (aunque no es tu caso)

A ver, es complicado trabajar con un perro de 5 años pero no es imposible. El método es muy sencillo y consiste en enseñar al perro que lo que hace ocn la cachorra no esta bien y ha de dejar de hacerlo. Si tiene bien aprendido el comando NO, es muy sencillo y unicamente deberías dar ese comando cuando tu perro ataque a la cachorra e inmediatamente debería dejar de hacerlo. Si no es el caso debes proceder de la siguiente manera.

Una de las cosas que mas oían los perros es que les hagamos cosas que no les gustan y entre ellas esta el "marcado". Esto consiste básicamente en dar un pequeño golpe con la punta de tus dedos en el costado del animal a la altura del pecho (casi en el sobaco de la pata delantera) Seria como una especie de punzada, un toque simplemente. Cuando los dos perros estén juntos y comience a morderle le das la puntada a la vez que pronuncias NO. Si lo vuelve a intentar lo mismo. Y así unas cuantas veces. En unos días dejara de hacerlo.

Otro método algo mas agresivo aunque mas efectivo si cabe es el del collar de impulsos. El collar de impulsos actúa dando un pequeño calambre a perro cada vez que nosotros pulsamos el botón del mando. Este método es mucho mas efectivo ya que podemos corregir al perro o ejecutar el castigo JUSTO en el momento que el intenta morder a la cachorra.

COn un perro de 5 años es complicado trabajar pero no te des por vencido por que no es imposible. Dos consejos mas:

1.- Cuando le saques atado NUNCA le dejes pasar por las puertas antes que tu.

2.- Cuando eches de comer ENSEÑALE a omer a la orden. Debe esperar sentado a que tu le edes la orden para poder empezar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas