Micción de sumisión o por excitación
Hace poco le escribí y le comenté mi problema, que era que mi perro se había subido al sofá en un despiste mio, y se había orinado en él. Mi cachorro es un bulldog francés, que ahora tiene 5 meses. Pues bien, eso fue hace un mes, o así, pero resulta que en esta semana, lo ha vuelto a hacer por dos veces. Y estoy desesperada ya no se que hacer, ni por que lo hace. He estado leyendo sobre el tema, y según parece puede ser una micción de sumisión o por excitación. Ya que descarto la territorial, pues es un cachorro y aun no levanta ni siquiera la pata. El problema es que no se diferenciar una de otra, o mejor dicho, no se si él lo hace por sumisión o excitación. Me inclino más por excitación, por que digo yo que si es por sumisión, no volvería a subirse al sofá si sabe que está mal, ¿no?
Su comportamiento al subirse al sofá estas ultimas veces (la segunda cuando lo vi ya había orinado), ha sido, se sube y directamente se tumba echo como una bolita, no se si me explico, y cuando le regaño y lo cojo para llevarlo al suelo, ya se ha orinado. (Esta parecería por sumisión) pero es que la primera vez, cuando lo pille ya se había orinado, pero estaba jugando a morderme los cojines y corriendo de un lado a otro del sofá... Por lo que pienso que puede ser por excitación.
EStoy echa un lio, y no se cual es el problema, por lo tanto no se tampoco como puedo evitar que vuelva a ocurrir.