Micción de sumisión o por excitación

Hace poco le escribí y le comenté mi problema, que era que mi perro se había subido al sofá en un despiste mio, y se había orinado en él. Mi cachorro es un bulldog francés, que ahora tiene 5 meses. Pues bien, eso fue hace un mes, o así, pero resulta que en esta semana, lo ha vuelto a hacer por dos veces. Y estoy desesperada ya no se que hacer, ni por que lo hace. He estado leyendo sobre el tema, y según parece puede ser una micción de sumisión o por excitación. Ya que descarto la territorial, pues es un cachorro y aun no levanta ni siquiera la pata. El problema es que no se diferenciar una de otra, o mejor dicho, no se si él lo hace por sumisión o excitación. Me inclino más por excitación, por que digo yo que si es por sumisión, no volvería a subirse al sofá si sabe que está mal, ¿no?

Su comportamiento al subirse al sofá estas ultimas veces (la segunda cuando lo vi ya había orinado), ha sido, se sube y directamente se tumba echo como una bolita, no se si me explico, y cuando le regaño y lo cojo para llevarlo al suelo, ya se ha orinado. (Esta parecería por sumisión) pero es que la primera vez, cuando lo pille ya se había orinado, pero estaba jugando a morderme los cojines y corriendo de un lado a otro del sofá... Por lo que pienso que puede ser por excitación.

EStoy echa un lio, y no se cual es el problema, por lo tanto no se tampoco como puedo evitar que vuelva a ocurrir.

Respuesta
1

La verdad nunca me había encontrado con este problema.

La vez que le reñiste, si se lo hizo en ese momento seguramente lo haría por miedo (sumisión) y la vez que corría por el sofá lo haría por excitacion.

¿Cuántas veces lo sacas a la calle? No se si lo haces ni me acuerdo lo que te dije exactamente la otra vez, pero si premias el pipí en la calle quizá poco a poco deja de hacerlo. También te comente la otra vez lo de las señales de calma.

Prueba a ir poniendo xuxes en su cama, para que el se tumbe allí y sea mejor que el sofa.

La verdad no se que mas decirte, mira estoy haciendo otro curso de modificación de conducta, si puedo le preguntare a mis profes a ver si se les ocurre otra manera.

En este tiempo intenta que no se suba al sofá, si se sube y estas no le riñas, llamarlo para que se baje y cuando venga donde tu estas lo premias y si estas antes de que se suba ponte entre el sofá y el y sobretodo sácalo a la calle bastante para que te haga todo el pipí allí y premialo con voz suave, caricias y xuxes).

Si me entero de algo mas te lo digo esta semana.

Siento no ser de gran ayuda.

Att. ESther

Verás, la primera vez que lo hice, no me di cuenta que se había orinado, hasta que lo bajé del sofá, y fue cuando estaba poniendo los cojines bien, cuando me di cuenta. La segunda vez y la tercera fue de momento nada más subirse y yo empezar a reñirle. Hoy lo ha vuelto a hacer, pero esta vez, he pasado de él y me he salido del salón llamándolo, diciéndole "dino, vamos, vámonos.." y se ha bajado y ha corrido hacia mi, pero ha había echo algunas gotitas de pipí. NO se si lo verá como un juego o que.

El caso es que eso sólo lo hace por las mañanas, después de llevarse toda la noche solo, por la tarde, la verdad nunca se ha llegado a subir. Y normalmente es cuando justo viene de la calle de hacer pis. Yo lo suelo sacar a las 8 de la mañana (y me voy a trabajar), a las 4 de la tarde (cuando vuelvo y ya me paso toda la tarde con él) y ya después lo voy sacando a las 6, a las 7, y sobre la 8 u 8.30 de la tarde, lo llevo a dar un paseo de una hora u hora y media para que juegue con otros perros, y que haga ejercicios. Aveces lo llevo con la correa, otros los llevo aun parque y lo dejo suelto para que corra y juegue...

No se si con esto puedes decirme algo más. Muchas gracias!!

Siento si he tardado. Mira estuve comentando lo que hace tu perro, me dijeron que es algo muy típico en un bulldog. Seguramente cuando era pequeño hacia el pipí en algún lugar que se parece al sofá, es decir, de tela parecida.

Lo que hemos pensado que quizás te iría bien es coger un empapador y ponerlo en un lugar que el lo sepa, cuando haga un pipí en cualquier sitio cogelo y pon un poquito en el empapador, y cuando lo haga allí le premias. Ellas dicen que lo venden en muchos sitios, es algo como una paridera que le puedes poner empapadores y algo de tela para que sea parecido al sofá.

He visto algo en zooplus que te puede servir, se llama "bandeja higiénica de adiestramiento para cachorros"

NO se muy caro, ya me diras si te va bien

muchísimas gracias, eres muy amable. y voy a comprar la empapadera a ver que tal, ya te contare...

muchísimas gracias por todo!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas