Se orina en la alfombra
Mi problema es que tengo un bulldog francés, de 1 año y 7 meses, castrado desde hace ya 5 o 6 meses aproximadamente. El caso, es que compramos una alfombra hace un par de meses, donde él, desde el primer momento que la vio, comenzó a tumbarse en ella y a echarse sus siestecitas. Pero de un día para otro, se orinó en ella. La limpie, como pude, con agua, jabón y un cepillo (ya que no se puede meter en la lavadora). La dejé secar y la volví a colocar. Al tiempo volvió a hacer lo mismo. Y realicé la misma operación para limpiarla. Pues bien, el otro día, con la alfombra recién limpia, seca y colocada, volvió a orinarse en ella. La volví a limpiar ayer, la coloqué por la noche, y esta mañana ya estaba otra vez orinada. Supongo que lo haría anoche, antes de irnos a dormir, y no nos dimos cuenta, por que esta mañana la orina ya estaba seca.
El pipí que hace ahí, no es abundante, es un chorrito, no muy grande. Es como si estuviese marcando, pero al estar castrado, me desconcierta un poco. También he pensado que puede ser que aun limpiándola quede olor a pipí y por ella, vuelve a hacerlo. Así que ayer, la limpie a conciencia, le eche suavizante, y aun así, cuando la coloque, le eche hasta perfume... Y esta mañana ya estaba otra vez orinada.
Mi perro no hace pipí en casa desde que tenia pocos meses. Para eso fue muy rápido en aprender, por ello me sorprende. Y estoy aburrida no que hacer para que no vuelva a hacerse pipí en la alfombra. Y como tampoco lo pillo en el acto, pues no puedo reñirle...
¿Por qué crees que lo hace? ¿Qué puedo hacer para quitarle esta costumbre?.
Hola, tengo una perrita de 1 año i medio, hace lo mismo, pero en dos diferentes alfombras i no esta castrada, i también hago lo mismo, la lavo alfombra i lo hace pipí, pero es que no lo hace abundante cantidad, como si fuese marcarla la alfombra, i me da mucho coraje, por que la sacamos a la calle, gracias por el consejo. - Natalia Natalie
Hola. Pudieron solucionar el problema??. Tengo una perrita con el mismo tema, siempre hacía pipí en la terraza o en el parque pero ahora que compre una alfombra nueva para la sala, la está orinando. Ya le he reñido pero no mejora.... - Caro Var