Desearía saber algunos cuidados a tener presente con mi perrita San Bernardo

Hace un par de días que compré una perrita san bernardo, tiene un mes y medio, la verdad no sé mucho de cuidados y me gustaría saber por ejemplo sobre su alimentación.. La señora que me la vendió me dijo que le diera agua y alimento con un poco de leche para humedecerlo.. La perrita está comiendo, pero ¿será mejor que le dé más leche por lo tan pequeñita que es?.

También consejos para enseñarle donde debe hacer sus necesidades; ¿Para sacarla a pasear es un pequeña aún (duerme casi todo el día)? ¿Cuándo sería lo indicado?

1 Respuesta

Respuesta

EN principio la perrita con mes y medio imagino que ya podrá comer alimento solido sin necesidad de mojarselo con leche. Los piensos para cachorros vienen ya preparados para que sean ingeridos sin necesidad de ser humedecidos. Simplemente con un buen pienso y teniendo agua para beber debería ser suficiente. Pero si te recomendaría una buena alimentación, es decir un buen pienso. Eso es importantísimo para que favorezca su correcto desarrollo.

En cuanto a lo de hacer sus necesidades, la mejor manera de iniciarla a ello es sacarla muy a menudo. Esto es cada 30-40 minutos y premiarla mucho cuando lo haga en el sitio correcto. NUNCA debes regañarle o castigarla por hacer sus necesidades donde no debe, al menos ahora al principio, y muchísimo menos si no la pillas infraganti. Los perros no asocian un castigo a una acción si no son castigados en el acto. Por ello si vienes de trabajar un día y ves que ha hecho sus cosas en el salón por mucho que la regañes no lo va a entender y sin embargo la confundirás.

Para sacarla nunca es pronto, unicamente te tienes que adaptar a su velocidad de paseo e intentar evitar, al menos hasta que no cumpla su ciclo de vacunaciones completo, llevarla a sitios donde pueda haber otros perros y que pueda contraer alguna enfermedad. Por lo demás es mejor que salga cuanto antes.

En mi blog todo-adiestramiento. Blogspot.com puedes ver algunos artículos de los cachorros y sus primeros días. En breve abriré también mi pagina WEB y si entras en facebook puedes suscribirte a mi pagina clicando en Me GUsta en Todo Adiestramiento (te saldrá una foto de muchos perros tumbados je je)

Esta semana preoarare un articulo acerca de la educación del cachorro. Podrás evrlo allí.

Para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.