¿Qué debo hacer para que mi perra pierda el miedo a las personas, ruidos, etc?
Tengo una perrita que pasó sus primeros meses con un galguero y yo la adopté con 9 meses, por el campo es feliz, no le tiene miedo a nada, excepto a la gente que no conoce y se le acerca. Pero cuando la adopté me la traje a la ciudad y al principio era imposible sacarla a la calle, el nivel de temblor que alcanzaba era espantoso, metía el rabo entre las patas y lloraba y nada más que quería volver a casa.
Todavía cuando salimos al portal, lloriquea y no quiere salir aunque no haya nadie en la calle, y en cuanto hace pis vuelve corriendo (o tirando de la correa en este caso) hacia el portal.
Aunque ya ha avanzado mucho, ya podemos salir a la calle y pasear entre la gente sin que se asuste demasiado, todavía mete el rabo entre las patas y tira hacia casa...
Lo que resulta IMPOSIBLE es estar parados en cualquier lugar, empieza a llorar y a temblar y, por supuesto, a tirar de la correa. No puedo darle premios cuando no se asusta porque fuera de casa no come ni bebe nada, aunque se lo de yo.
Me gustaría saber qué puedo hacer para ayudarla a perder estos miedos que tiene, puesto que veo que lo pasa realmente mal.
Buenas mi perra es una galga adulta y le pasa algo parecido, tiene miedo a salir por la puerta de casa, hasta el caso en el que tenemos que levantarla para que camine hacia la calle, le tiene miedo al portal. En cuanto ve que abrimos la puerta de casa,corre a su cama y no reacciona. Cuando se abre el ascensor se mete rapido directa con el rabo entre las patas, y en el portal también. Nunca la hemos premiado ni consolado, pero debido a que es de respuesta lenta...no sabemos cómo hacer. - Cristina Ruiz Madrileño