Enfrentamiento entre mis dos perras en casa.

Escribo porque tengo un problema en casa y ya no se qué hacer. El caso es que tengo dos perritas, una es la yorki de 3 añitos y la otra es una cocker de 1. A la segunda la adoptamos en casa con 7 meses y lo hicimos fatal ya que la metimos en casa sin más y la yorki no se lo tomó del todo bien. A partir de ahí han habido muchísimos enfrentamientos entre ellas en las que hemos tenido bastante miedo por la yorkshire que es más pequeña. Nos pusimos duras con ellas ( mi madre y yo) y parece que la conducta cesó durante unos meses en los que la convivencia con ellas era perfecta, incluso jugaban. El problema viene de hace aproximadamente una semana, mi madre probó a ponerle la comida a la yorkshire en el suelo ya que siempre las habíamos separado a la hora de comer y se despistó, la cocker se le acercó y hubo un enfrentamiento bastante fuerte y ya se han mordido muchas veces. Ahora la cocker no soporta que la yorkshire se le acerque y es como si hubiésemos retrocedido otra vez.

1 respuesta

Respuesta

No soy ningún experto en el tema, pero se me ocurren unas cuántas soluciones.

Dices que durante un tiempo tu y tu madre os pusisteis "duras" con vuestras mascotas, es decir, estrictas, y funcionó, pues te aconsejaría que lo volvieses a hacer. Tal vez solo sea cuestión de tiempo que vuestras dos perras se lleven mejor y dejen de pelearse.

Otra solución que se me ocurre es separarlas permanentemente. No se si tu hogar tiene las condiciones necesarias para ello. Pero si tuvieses una casa con jardín podrías hacer esto: darle un espacio del jardín a cada perra (si es que normalmente están en el jardín) para que cada animal esté ahí durante el día. Y podrías separar ese "terreno" que le cedes a cada animal con una valla, verja, alambrada... o de alguna otra manera (no se me ocurre ninguna más). Si los separas y les das una parte de la finca a cada perra a lo mejor se terminan los problemas. Ya que al no haber contacto de ningún tipo entre tus dos mascotas tampoco puede haber conflictos. A no ser que sigan ladrándose la una a la otra aún estando separadas. ¿Has probado antes a separarlas? Si es que puedes, claro.

Y ya está, lo último que se me ocurre es que lo consultes con un veterinario. Probablemente te pueda ayudar en algo.

Suerte y espero que te haya servido.