Mi caniche recién adoptada me tiene muy desconcertado...
Hace pocos días he adoptado una Caniche Toy de 4,5 años. La han tenido casi toda su vida encerrada en una jaula con otros perros y no han parado de hacerla criar hasta que la última camada nació muerta y la perra totalmente descalcificada, perdió casi toda su dentadura. Fué dada a una casa de acogida y me la enviaron por MRW desde Galicia hasta Valencia. Lógicamente llegó muy nerviosa, pero ya se ha calmado bastante. Sin embargo, siempre esta con la colita entre sus patas, es muy asustadiza, cuando quiere se acerca a uno pero al ir a tocarla retrocede o huye (cada vez menos). Lo que me preocupa es que la bajo a la calle para que haga sus cosas y no baja la cabeza para oler nada en ningún momento. Va andando conmigo pendiente de mis pasos y nada mas. La bajo al levantarse, media hora después de comer y en la noche, sin resultado, no hace nada. Si me detengo un rato, a ver qué hace, se queda de pie mirando a lo lejos y siempre pendiente del mas mínimo ruido del parque. Al volver a casa hace dentro todo lo que tenía que haber hecho fuera. Hoy la he reñido y se ha arrinconado en el salón y no se me acerca. Estoy muy confuso, he tenido siempre perros adoptados con problemas, pero ninguno como ésta que no usa el olfato para nada y con esa actitud extraña de indiferencia y aislamiento... Porque llega a casa y se mete en el hueco de un mueble y pasaría todo el día sin salir de ahí. Agradecería algún consejo u opinión, por lo demás la perrita es un amor, muy tranquila e inteligente y la verdad queremos que forme parte de nuestra familia. Somos dos personas mayores, no hay niños de los que pudiera temer ni nada.