¿Tiene mi nueva perrita un trauma por maltrato?
Hace tres meses, mi pareja y yo adoptamos una pitbull de unos 3 añitos de una protectora madrileña. Según lo que nos contaron allí, los anteriores propietarios eran un criadero que, cuando se contactó con ellos para comentarles que se había perdido, dijeron que no la querían porque ya no daba buenos cachorros, y la habían abandonado. Llegó desnutrida, con las orejas cortadas con tijeras (aun sangrantes), llena de heridas y con las marcas en carne viva de un collar de castigo. También tenía las heridas propias de una inmovilidad prolongada. Además, ha tenido muchos partos y ya no recupera la forma (parece que acaba de dar a luz aunque hace ya más de 7 meses que no lo hace).
En un principio, la perra se adapto relativamente bien (tenemos otros 3 perritos, uno de ellos un cachorro, e incluso hizo de "madre" con él). En los paseos, tiraba de la correa (creemos que nunca había sido educada) y comía muchísimo. Hace ahora dos semanas, sin embargo, que en medio de los paseos se sienta e incluso se tumba, está inactiva en casa, no responde bien a las llamadas, no come bien y no quiere andar. Nos ha pasado con otro perro adoptado que los primeros días también estuvo más activo, normalizándose luego, pero no llego a estos niveles de pasividad. El tema es que cuando se frena en la calle, lo hace en seco, como si tuviera pánico... ¿Tiene un trauma por el maltrato sufrido? ¿Cómo podemos ayudarla?
Agradeceremos cualquier contestación.