Mi perro muerde

Tengo un quiltro o mestizo de 4 meses y ya ha aprendido ir al patio para sus necesidades básicas, a veces me agarra una pantufla o una chala y le he pegado para que la suelte, ahora le coloco la mano al lado y le doy la orden "suelta" como 4 veces y a la 5ta la suelta. A veces muerde las manos, zapatillas o pies y uno le da la orden para que deje de morder y no lo hace, yo le he pegado y me contesta con un par de ladridos de un tono distinto y levanta su labio superior, yo pienso que se está defendiendo y atacando, ¿cómo hago para que deje de morder las manos?

Respuesta
1

Es muy cachorro para atacar, sólo está jugando. Pero si lo pegas estarás creando un perrín violento. Has de aprender el adiestramiento positivo. Hay libros sobre cómo se hace.

Para quitarle la zapatilla es darle la orden no de una forma rotunda. Y tener mucha paciencia. Los cachorrines tardan tiempo en aprender las cosa y del día a la mañana no lo hará. Pero, por favor, dale órdenes pero no lo pegues porque con violencia no se arreglan las cosas sino con ordenes y paciencia.

Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas