Mi perro se hace pis en cas
Buenos días tengo un pastor vasco, extremadamente bueno y bien educado, no es un perro dominante y es bastante inteligente, sin embargo aunque está acostumbrado a estar solo en casa (lo dejo en la terraza muy grande) varias horas en horarios habituales, es decir cuando nos vamos a trabajar y al colegio, aunque nos retrasemos no suele hacer desastres ni sus necesidades. El problema viene cuando nos vamos en un horario que para el no es habitual, por ejemplo los domingos cuando vamos a Misa que no vamos siempre a la misma hora, o si mi niña tiene un cumpliaños o algo que no entre en la rutina diaria, aunque le saque antes justo de irnos y da igual si tardo solo 15 minutos, al volver se ha hecho pis en los sillones de la terraza. Mientras estamos en casa el está dentro por la noche duerme dentro perso sabe que no puede pasar a las habitaciones y bien se tumba en el pasillo que conduce a ellas, pero si un día no me doy cuenta y la puerta de acceso a ese pasillo se queda cerrada el va y se hace pis. Es como rebeldia y no sé qué hacer, principalmente ahora en tiempo de vacaciones ya que los horarios no son los habituales y tengo que limpiar pises casi a diario.
Tiene solución esto? Gracias por sus respuestas