Depresión y angustia ante la muerte, influencia de las hormonas femeninas

Tengo 18 años y llevo un año y dos meses con mi novio... Mantenemos una relación realmente excelente, basada en un sentimiento fiel y verdadero, sin embargo desde hace cuatro meses he estado experimentando una depresión que comenzó a raíz de la muerte de una amiga allegada a mi familia, un temor a la muerte, una depresión y desanimo bastante impresionante porque nunca había estado tanto tiempo tan deprimida y esto está afectando mi relación desde hace un par de semanas, cosa que me aterra pues siento que he perdido la emoción hasta de estar con mi pareja y me preocupa demasiado porqué él es una excelente persona, quiero estar a su lado y quisiera volver a ser la misma de antes... ¿Qué pudiera hacer? No sé si este estado se deba a un cambio hormonal (ya que empecé hace un mes a tomar pastillas anticonceptivas) o a una etapa en la cual por mi condición de adolescente me ha caído encima una depresión... Porque me parece ilógico pensar que dejé de amarlo de la noche a la mañana, cuando él nunca ha dejado de ser atento y amoroso conmigo, además me siento desanimado con respecto a todo..! ¿Qué puedo hacer? AYÚDENME!

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
Es posible que tu depresión se deba al cambio hormonal que te produce las pastillas, se dice que las mujeres son víctimas de sus propias hormonas; pero también esw sintomático que tu depresión aparezca justamente cuando muere tu amiga.
La muerte es tan natural como la vida y es lo único seguro que tenemos, cuando nacemos empezamos a morir. Como algo natural también, existen las personas que le tienen fobia a la muerte y no soportan tan siquiera hablar de ella.
Debes comprender que tu amiga murió, por las causas que sean, pero tu no has muerto; estas viva para la vida misma, para tu familia, para tu novio, para ti misma. ¿No crees que es ilógico que viviendo te angusties y deprimas por la muerte, empezando a morir así antes de tiempo? Si como sabemos la muerte es algo inevitable entonces ¿para qué anticiparnos si de todos modos llegará? Y si la vida no la vives a plenitud entonces estas anticipando tu muerte.
Por supuesto que nos entristeceremos por la muerte de alguien querido, pero no tenemos el derecho de amargar nuestra vida y la de los demás. ¿Tu crees que tu novio está feliz de verte así? ¿Tu crees que tu amiga estaría de acuerdo en tu actitud? ¿No crees que ella estará triste viéndote?
La muerte es como las estaciones del año: Primavera es el brotar de vida, verano es la plenitud de la vida, otoño es el ocaso, invierno es la muerte. Pero el ciclo se repite de nuevo interminable y eternamente, así es nuestra vida... nacer, morir, renacer... etc. Lo importante es tener fe.
Tu estas demasiado joven para permitir abrumarte con estas cosas de la vida, tienes un mundo por delante y un futuro que puede ser luminoso. Tienes el amor de tu novio. Si lo piensas puedes considerarte una chica con suerte.
Esta en tus manos salir de ese estado en que te encuentras, vive la vida con alegría, disfruta de tu amor, de tu familia, de tus amigos, de ti misma; diviértete, asiste a fiestas, ocúpate de tus deberes con aplicación y gozo.
Lucha por ti misma, no te abatas.
Voltea a tu alrededor y date cuenta que hay gente que te quiere, acepta ese amor y dalo tu también a cambio.
¡Vamos!, pinta una sonrisa en tu carita y sal a la vida.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o