¿Debería pedirle matrimonio yo a mi novio o espero a que encuentre trabajo?

Experto,
Siento que debo hablar de compromiso con mi novio. Mucha gente me cuenta que a los 9 meses de novios con su esposa o comprometida, ya estaban hablando de eso. Me he esperado ahablar del tema por miedo al rechazo, porque mi novio desde marzo esta sin empleo. Pero no quiero que llegue la rutina y dañe todo lo que ha sido special o que no sepa a que atenerme con el. Estamos muy bien, nos sentimos muy bien a pesar de que el perdió su puesto que el adoraba! Pero hace un año cuando lo conocí no se si por novedad o porque tenia su super puesto y ganaba mucho, nos divertíamos más, yo viajaba donde el estaba, etc. Siento que el es el hombre de mi vida y quiero casarme con el. El no me habla de eso. De hecho desde antes de el perder el puesto. La única vez que hablamos de eso me dijo que tenia que conocerme más ya que esto fue cuando el vivía en Panamá. Ahora que vive acá en Venezuela desde marzo, ya nos conocemos más, hemos estado juntos día y noche. Esta semana empecé un nuevo trabajo y no puedo evitar pensar en el futuro. El esta buscando trabajo pero aun nole sale nada. No quiero que la falta de empleo sea el motivo para no casrnos o la escusa. No me ha dicho nada pero eso mismo me asusta.Le hago chistes del cuento y los toma bien, no lo pone molesto ni esquivo, de hecho noto una vibración positiva. ¿Espero a que tenga algo establecido en su ámbito laboral para hablar del tema o le hablo ya? Concejos please!

1 Respuesta

Respuesta
1
No esta mal decirlo, pero piensa que si no te lo ha dicho es porque no esta seguro o no te ha visto así, creo que eso se da espontáneamente de lo contrario se daña, pues pensara que es tu único objetivo, así que se muy prudente, los hombres salen corriendo ante esas propuestas, y se sienten presionados, deja de focalizarte en el tema pues eso si arruinaría las cosas, concentrate primero en demostrarle que de verdad eres la mujer que lo ama, que son felices juntos, en fin, llegara un momento en que el mismo lo plantee o por lo menos responda más explciictamente a tus comentarios porque en este momento es notorio que no es su tema. Saludos, recuerda poner la puntuación, un abrazo.
Estimado experto cuando usted dice que "el no me ha visto así", se refiere a que no me ve como potencial para casarse conmigo, ¿osea qué estoy fallando? ¿Sera qué es cuestión de tiempo y de dejar el tema a un lado? ¿Por qué no me ve así aun? ¿Qué busca o que carezco? Espero que sea porque aun no piensa en matrimonio y que el día maenos pensado me sorprenda. Me asusta que llegue a nunca verme para eso como usted dice. Igual no vuelvo a tocarle el tema por nada del mundo aunque igual soy muy prudente. Gracias por su respuesta!
Pueden ser muchas razones, una es que puede que aun no te vea así simplemente porque necesita más tiempo para conocer mucho más de ti, o puede ser que aunque si te haya visto así tenga claro que aun no esta planeando casarse, yo creo que sobre todo el matrimonio es un tema que deben tocar los hombres a menos que sientas que el no va en serio contigo, pero si la relación es seria, se va dando por si solo lo otro con el tiempo, piensa que presionar una decisión no es bueno, cual es el afán, no preferirías que naciera de el, yo creo que eso es lo que más te gustaría, entonces dale más tiempo, la oportunidad de que el llegue libremente a la conclusión de que eres tu y de que ha llegado el tiempo para hacerlo. Si pones un reloj de tiempo no podrán disfrutar la relación plenamente porque el se estará cuestionando y sentirá que tu quieres casarte sin importar lo que vivan simplemente casarte porque sientes que lo quieres hacer ya, es mejor que no te vea con insistencia sobre el tema pues se puede aburrir y a lo mejor desechar la idea. Así que concentrate en disfrutar la relación, deja que el tiempo y la vida que da muchas vueltas los lleven allá o a donde deban ir, que sea lo mejor, simplemente pídele a Dios que las cosas que se definan y pasen sean por tu bien, tarde que temprano veras si la relación va para allá y si madura todo más, pero dale tiempo. Saludos, recuerda poner la puntuación, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas