¿Cómo puedo recuperar la autoestima y eliminar la dependencia emocional hacia mi pareja?
Tengo la autoestima por los suelos y dependencia emocional de mi pareja. Soy muy fuerte psicológicamente con el resto de la gente: me ven graciosa, con un carácter fuerte... Pero con mi pareja me olvido de mi. Pienso que enseguida se va a interesar más por otra chica, creo que le voy a cansar y me siento insegura. Se que el problema esta en mi, ademas lloro con frecuencia. Esto me ha pasado en otras relaciones, donde pierdo mi identidad.En vez de disfrutar de mi soledad (cuando no estoy con el) me como la cabeza pensando con quien estará, si ya no me querrá... Y si un día no esta cariñoso se convierte en dramático y le pregunto sin cesar si ya no me quiere. Se que el problema es mio, pero no puedo evitarlo y sufro; ademas sufro un exceso de romanticismo extraño, donde pretendo que la relación sea como la mejor película de amor o la mejor canción de amor; se que no es lógico pero necesito ayuda porque estoy en constante sufrimiento. ¿Cómo me puedo valorar? ¿Cómo puedo descansar de pensar en el y sentir que lo tengo? Es una constante sensación de que lo pierdo. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de mcmil
2