El sentido del amor

Tengo una relación de cuatro meses con una chica estupenda que me tiene muy enamorado. La relación ha sido muy buena en todo este tiempo, aunque ella procedía de otra anterior muy tormentosa que todavía le pesa y la ha dejado muy mal sabor. En este tiempo, ella a veces me ha dicho (y yo he sentido que así verdaderamente era) que estaba enamorándose mucho de mí. Pero hace unos pocos días, y cuando yo creía que era nuestro mejor momento, sintió muchas dudas de forma muy repentina, sobre si está preparada o no para una relación, y sobre si lo que siente por mí es o no amor. Se dio unos días para reflexionar, y ahora vuelve a mí, aunque dice que cree no estar enamorada, que esa palabra le viene muy grande y siente mucho desencanto, y que espera que yo tampoco espere grandes manifestaciones por su parte. Pero que vuelve a mí si nos relajamos y retomamos la relación que teníamos de buen sexo, mucha complicidad y ternura. Yo estoy desconcertadísimo. A veces duda de si ama, otras veces de si no ama... No sé como actuar. Un amigo aconseja que sea capaz de dar la vuelta a la tortilla, hacer que se equilibren los sentimientos. No sé como hacerlo. No quiero perderla por nada, pero no sé si esta relación está ya condenada a no funcionar. ¿Acaso no me estaré conformando? Un consejo sincero por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que debes tener entre 20 a 25 años y que esta chica debe ser una de tus primeras experiencias sentimentales.
¿Por qué te digo esto? Porque es muy común que confundamos el amor con un sentimientos que dura toda la vida con igual intensidad. Esto no es más que una ilusión.
No estoy diciendo que el amor no exista, pero es mucho más que un sentimiento que nos hace sentir flotando en el aire, o que siempre sentiremos lo mismo por el otro, todo el tiempo hasta el final de nuestros días.
El amor es una construcción cotidiana, es reconocerse a si mismo y reconocer al otro, es respetarse y respetar a tu pareja. Es desafiarse a si mismo, y contener la debilidad del otro. Es fortaleza frente a las dificultades y es compartir la ternura, la pasión, el afecto y los sentimientos contradictorios. El amor se compara con una decisión. Los sentimientos van y vienen como las mareas a veces es alta y a veces es baja, siempre están continuo cambio. Sin embargo, uno puede mantener la decisión, aun en las circunstancias más difíciles porque sabe que al final, toda tormenta tiene un arco iris.
Tu no puedes controlar los sentimientos de nadie, cuanto mucho y con esfuerzo podrías controlar TUS sentimientos, pero igualmente ello no te garantiza la felicidad.
El amor es en realidad un acuerdo mutuo que va cambiando en la misma medida que cada uno de los miembros de la pareja, va creciendo y cambiando dentro de la relación.
Ahora, respodiendo a tu pregunta. ¿Cómo deseas actuar? El amor no limita, sino que libera, si algo te pertenece siempre vuelve a ti. Experimenta y dialoga con tu chica, acerca del tipo de relación que desea tener y lo que tu deseas, si encuentran puntos en común, entonces tienen esperanza.
Tengo 31 años y esta no es mi primera relación seria, en relación con tu interrogante.
Te agradezco mucho el esfuerzo realizado y el tiempo dedicado en responderme. Pero a mi pregunta de cómo puedo, con mi actitud, ¿ayudarla a disipar sus dudas y su variabilidad de sentimientos? Gracias anticipadas, nuevamente.
Como te decía anteriormente tu no puedes controlar los sentimientos de ella. Ahora, si decidís asumir una actitud: la firmeza y la seguridad en tus sentimientos, sumados a la sinceridad y coherencia de tus acciones, le dará la confianza para que pueda ver en ti, una relación que la llevará por otros caminso que no serán de frustración y desengaño.
Insiso que un buen dialogo, para conocer el tipo de relación que ella desea, y al mismo tiempo tu puedas darle a conocer lo que deseas de la relación, es la forma más sana de vincularse.
Como te decía anteriormente tu no puedes controlar los sentimientos de ella.
Ahora, si decides asumir una actitud: la firmeza y la seguridad en tus sentimientos, sumados a la sinceridad y coherencia de tus acciones, le darán la confianza para que pueda ver en ti, una relación que la llevará por otros caminos que no serán de frustración y desengaño.
Insisto que un buen dialogo, para conocer el tipo de relación que ella desea, y al mismo tiempo tu puedas darle a conocer lo que deseas de la relación, es la forma más sana de vincularse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o