¿Debería continuar mi relación actual con una mujer casada o esperar a que ella tramite su divorcio?

Hola marama, te contare mi situación y espero y me puedas ayudar... Estoy en una relación que no se si la puedo llamar así, yo tuve una novia hace 15 años duramos 4 años y bueno cada quien por su lado ella se caso tiene 3 nenes, pero nunca dejamos de ser amigos a principios de año me comenzó a buscar más frecuentemente que lo normal y comenzó a platicarme sus problemas ya que su esposo la abandono, la cuestión es que con el paso de los meses al menos de mi parte renació el sentimiento que tuve por ella tiempo atrás y bueno jamas deje de quererla y bueno estuvimos saliendo claro que a escondidas porque ella esta en proceso de divorcio, salíamos con sus nenes hicimos planes de vida juntos, muchas cosas planeamos nos sentíamos felices, pero ahora ya no es así, me pidió que no nos viéramos hasta que terminara lo de su divorcio, dejo de darme muestras de cariño, los planes ya no son planes porque siempre antepone lo de su divorcio, compre una casa para cuando terminara lo de su divorcio, pero ahora ya no habla más de eso, creo que en realidad no me quiere como me lo hacia saber, y digo decía porque ahora eso ya no existe... Yo la amo, pero creo que ella no siente lo mismo por mi, tal ves cariño más no amor... Cuando le pregunto que pasa se molesta y dice que yo siempre con mis cosas... Ya no se que hacer, a veces quiero dejar todo porque creo que no me valora, solo que no me quiero equivocar... Espero tu respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes una situación complicada, no se el porque de su divorcio y eso diría mucho de ella, de como es de si tu has tenido parejas posteriores a vuestro noviazgo y cuando y de que forma a cambiado el tema contigo, si la has ayudado económicamente si ahora recibe ayuda económica de alguien más o si se ve con otra persona.
Gracias por tu respuesta, mira marama según los términos de su divorcio fue por malos tratos, celos continuos, infidelidad de parte de su esposo, bueno eso es lo que ella me a dicho y pues confío en que me este diciendo la verdad, esto cambio hace 3 meses y bueno recién este fin de semana pasado me pidió vernos estuvimos juntos en una velada muy rica, pero de repente al día siguiente se aleja y me hace sentir que todo vuelve a estar frio, ella dice que con quien quiere hacer vida y sus nenes es conmigo y bueno te digo ella me dice que no sale con nadie, y que puedo hacer más que creer en su palabra y eso de que reciba ayuda de alguien más lo dudo mucho a menos que todo lo que me dice sea mentira... de verdad a veces quisiera dejar todo atrás pero y hacer mi vida con otra persona, pero si en realidad me quiere como puedo saberlo, se lo he preguntado y dice que si, ¿pero de que otra manera puedo darme cuenta si es verdad que me quiere? Gracias marama
Yo soy de las que lo habla y comenta todo, puede ser que ella se haya echo una coraza para no sufrir y tiene estados de cambios de humor que hasta a ella la descolocan, pero ten encuenta que si vida en pareja fue así le ha tenido que afectar muchísimo y debe de estar un poco desequilibrada psicológicamente nolo digo en sentido peyorativo, hasta que se de cuenta que contigo tendrá un equilibrio en muchos aspectos de su vida, encima si el papa de los niños esta pululando por hay sera una sombra que tengáis que tener encuenta siempre y habrá cosas que haga este hombre que os afecten sobre todo si mete mal a las criaturas, debes tener paciencia y cualquier duda que tengas hablarla con ella no dejes que la pelota se haga más grande, y no le hables de 20 cosas a la vez, mejor habla las cosas según surjan en este caso el amor que siente por ti y y si tiene alguna duda sobre vosotros para que podáis arreglar las cosas, dejale su espacio de persona, de mujer y de madre, de manera que tenga realmente ganas de contarte decirte y estar a tu lado cuando ella lo necesite, que vea en ti un amigo un amante y una pareja con quien poder contar.
Es mejor no recriminar mejor hablar las cosas y decir las cosas en primera persona lo que no tehace sentir bien no lo mal que uno o ella hace las cosas.
Dejale que pase tiempo con sus hijos ella sola, pues agradecerá esa complicidad con sus hijos, y sus hijos con ella.
Ten paciencia un divorcio es muy traumático sobre todo cuando no es de mutuo acuerdo y hay tanto rencores y dolor entre ellos, y más sabiendo la clase de hombre que asido esta anterior pareja con ella y con sus hijos.
Ahora tendrá mucha ansiedad dejala que respire que tenga espacio y pueda pensar pero que siempre te vea hay, ahora mismo su mente esta dividida en muchas cosas, presente, futuro y el pasado que vuelve una y otra vez, y su corazón esta entre sus hijos, y tu, y ella misma, solo ella sabe que situación vive en cada visita al abogado y le explica o cada vez que tenga que dejarle sus hijos a ex pareja que quizá se ha lo que peor lleva si es cierto que ha habido maltrato porque nunca se sabe como se comportara con esas criaturas.
Es una situación difícil para ti el mantenerte al margen pero estar hay para cuando te necesite y para ella tener que aguantar toda esta situación.
Tienes mucha razón marama, y justo eso hago ahora no la presiono en lo más mínimo, y claro que cuando me necesita siempre estoy ahí, pero te reitero estoy confiando plenamente en ella, más sin embargo siento que algunas cosas me oculta, a veces siento que quiero dejar todo a un lado y hacer mi vida, pero como te lo mencione antes la amo, aun y cuando se que ella a mi no, no te voy a negar que en ocasiones quiero cerrar el capitulo y abrir otro, solo quiero tomar la decisión correcta, ¿tu crees que sea bueno alejarme un poco de ella?
Tal ves y así pueda reaccionar y ver las cosas pero ya sin mi... mira marama tiene mi vida en sus manos, pero tampoco puedo esperar a ver como pasa la vida y ella sigue con sus dudas, ¿confusiones sera bueno alejarme por un tiempo marama?
Y claro que me estas ayudando mucho, por eso y por más gracias totales y que Dios te Bendiga
Es importante que pienses en ella que la ayudes pero igual de importante es que tu estés bien, lo que no se puede es por ayudar a una persona undirte tu, debes preguntarte si ella realmente te ama y ama de esa manera que deberás respetar y aceptar, o sencillamente no te ama como tu quisieras que te amase quizá comparas tu amor hacia ella y piensas ella me quiere menos, ella me trata, comparte menos, cada uno siente de una manera y el dolor como el amor es muy extremista o muy minimalista, no se puede pretender que ella cubra todas tus necesidades emocionales, ella cubrirá unas como pareja, como amante y como amiga pero debes aceptar que no todo el mundo ama como uno quisiera que le amasen, y si tienes carencias de otro tipo, o esperas que ella se ha el todo de tu vida estas equivocado a la hora de amar así, porque cuando estas relaciones se acaban y han funcionado dependiendo uno de otro, se pasa realmente mal y te desequilibras, quizá a ella le haya pasado eso primero dependió de su marido y de repente tuvo que buscarse la vida y ahora no quiero lo mismo que tuvo con el, por eso le gustas tu porque no eres así.
No puedo decirte si te ama o no, pero no te queda más que creerla y confiar o dejarla y quizás perder y ver en el tiempo que realmente ella ama así y el equivocado eres tu.
Creo que las parejas deben hacer muchas cosas juntos, compartir muchas cosas pero no deben ser el todo del otro, ni el otro de una misma, se debe ser una misma y tener sus propios secretos limpios y sinceros personales de todo tipo(sin engaños de adulterio obviamente)pero no puede pretender que te cuente todo, porque quizá para ella es volver a revivir muchas situaciones pasadas y se enferma, intenta tener sentido de la empatía ponte en cada momento en su lugar quizá así entiendas muchas cosas.
Y si aun así no sientes que te ama aunque si lo hga pero tu necesitas más, entonces hablale y dile que tienes carencias afectivas que ella no cubre y que necesitas que cubra, solo vosotros podéis arreglar las cosas y hablarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o