Soy muy feliz en mi relación y me da miedo que todo se acabe

Hola yorichan, a lo mejor lo que te voy a contar te parecerá una tontería pero bueno, allá va. Me gustaría saber lo que opinas tu.
El caso es que hoy hace un mes que empecé a salir con un chico y si te digo la verdad para ser tan poco tiempo lo quiero muchísimo y lo que estoy sintiendo con el no lo he sentido con nadie. Me siento muy feliz desde que salgo con el, siento que cuando no estoy con el me falta algo, estoy deseando que venga a buscarme para verle, para estar con el y cuando se va en parte lo paso hasta mal. Nos conocemos desde hace tiempo porque resulta que el es el mejor amigo de mi primo y nos hemos estado viendo en la casa de mi primo hasta que un día se decidió a pedirme salir y desde entonces estamos juntos. ¿Yo tengo 23 años y el 32 pero sabes que? Yo la diferencia ni la noto. Porque yo para la edad que tengo soy muy madura, el lo sabe y se siente muy bien conmigo. Yo se que me quiere, aunque no me lo dijera lo sabría porque se lo noto, esas cosas se notan. ¿El caso es que yo con el ahora mismo soy tan feliz que tengo miedo sabes? No es que tenga mucho pero un poco si y creo que la razón es que yo antes de estar con el he tenido otras dos relaciones las cuales se fueron al traste quedándome fatal después de una de ellas. Tengo miedo porque siento que todo va tan bien que pienso que en cualquier momento se puede romper todo. Te voy a ser sincera, tengo muchísimo interés en que la relación con este chico me fuera bien, porque lo que siento con el es algo que no he sentido antes. Me da muchísima seguridad y hasta estabilidad que antes me faltaba. Desde que estoy con el lo veo todo de otra manera. Y yo no se si sera por todo eso o porque pero me noto que hasta me he vuelto un poco tontorrona... Te cuento, me rio por nada, estoy todo el día sonriendo y riéndome, cuento las horas que me faltan para verlo, el móvil lo tengo siempre conmigo para cogerlo en cuanto me llame y cuando lo abrazo me pasaría horas así. ¿Te parecerá tonta la pregunta pero crees como yo que me he enamorado de el? Yo creo que si... Yo me conozco y se cuando me enamoro de alguien. ¿Pero lo que no me gusta es el miedo que a veces me invade sabes? Yo que se pero las malas experiencias te marcan y es como si en parte te costara pensar que no tiene porque pasar lo mismo. Ahora eso si, cuando estoy con el me olvido del mundo, me olvido de todo. Solamente me pasa cuando no estoy con el y cuando no le veo. ¿Qué te parece todo esto? Te parecerá tonto porque hasta a mi a veces me parece de tontos ese miedo que tengo de vez en cuando.
Perdoname si me he extendido demasiado. Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Simplemente me parece que estás enamorada, enamorada de verdad.
Lo que dices, que vas feliz, siempre con una sonrisa como si estuvieras en la luna, esa ilusión de verle, eso es la primera fase del enamoramiento. Es difícil de explicar, pero es eso, al principio de una relación, todo lo vemos rosa, estamos felices, y parece que nada nos puede amargar el día.
Es decir, que no eres tonta ni rara ni nada! Es normal, y es fantástico vivir eso porque es una senación estupenda y que si todo va bien puedes sentirte así mucho tiempo más (no es eterno, pues aunque la relación vaya bien, va cambiando).
Digamos que cuando nos enamoramos, experimentamos lo que se representaría en un gráfico-campana: empieza con una subida muy empinada, se estabiliza, desciende y se mantiene; este es el ritmo normal de una relación, y tú estás al inicio, en el ascenso, en el momento más bonito de una relación.
Es normal que sientas miedo, todos pensamos a veces, que jsuto ahora que algo está yendo bien, pasará algo que lo estropeará, sobretodo cuando hemos tenido experiencias similares que han terminado mal. Siempre te sometes a un riesgo, pero si no pruebas, te quedarás con las ganas de saber qué habría pasado.
Yo creoq ue cuanod te sientes bien con una persona y es evidente que esta persona lo está contigo, aunque sientas miedo o incertidumbre sobre lo que va a pasar, vale la pena intentar dejarlo a un lado y no pensar en si sale mal, si no pensar en que pasaría si sale bien, y lo que pasaria simplemente es que serías feliz.
Muchas veces, estamos muy seguros de algo (como tú de tu relación) pero todo nos parece que va tan bien, que nos da miedo que algo lo estropee, y como lo valoramos tanto, intentamos protegerlo para que nada nos quite la ilusión que tenemos. Estoy segura de que le quieres mucho, aunque llevéis poco tiempo (además es algo que te das cuenta enseguida) y veo también que te da una gran ilusión y que apuestas totalmente por esta relación, así que aunque te hayas vuelto "movildependiente" o vaya sonriendo sola por la calle, disfrútalo, porque es genial sentirse así.
En cuanto a la edad, ¿qué decirte? ¿Qué si vosotros no veis ningún problema, qué más da entonces...?
Verás como con el tiempo este temos que tienes desaparece solo; os deseo mucha suerte!
Ufff, ¿qué quieres que te diga? Que tienes toda la razón del mundo. Ahora mismo acabo de verle y ya estoy con ganas de llamarle mañana para verlo de nuevo. Si te soy sincera, daría lo que fuera porque esta relación saliera bien y que no se fuera al traste como las anteriores que he tenido. Creo que esta vez he sabido elegir mejor. Porque me siento genial a su lado y ahora mismo es la persona con quien mejor me siento. Hacia tiempo que no sentía esto con nadie y no se... si te digo la verdad me siento absurda cuando siento ese miedo del que te he hablado. Y tengo muchísima curiosidad por saber si esto saldrá bien o si por el contrario sera cosa de meses y ahí se acabo todo. El caso es que antes de estar con el he tenido tan mala suerte que ahora que he encontrado a alguien con quien siento todo eso, me gustaría que durara y que saliese bien. ¿Y sabes que? Yo a el lo veo que esta muy bien conmigo y cuando menciono eso de que es con quien mejor estoy me responde cosas como que el principio siempre es muy bonito y tal... pero, ¿yo pienso que el principio de una relación determina como sera a largo plazo no? Digo yo que si no, no estaría tan bien con el. Porque con mi anterior novio a estas alturas de la relación no me sentía tan bien como ahora. ¿Qué crees tu de esto? ¿Yo pienso que si en el poco tiempo que llevamos estamos tan bien y la cosa va tan bien es por algo no? Aunque claro esta que los defectos y los problemas surgen más tarde...
Perdoname si me he vuelto a extender, gracias por leerme y por aconsejarme.
Yo creo que el inicio de una relación no tiene un gran significado, a pesar de o que puedas pensar.
Hay relaciones que ya saber que irán mal porque empiezan mal o al poco tiempo se empiezan a torcer, y otras empiezan de maravilla, todo es rosa, y con el tiempo acaba siendo una mala experiencia; o también puede que empiece siendo pura felicidad y que sea así eternamente. Lo que quiero decir es que pueden pasar mil cosas. Desdeluegi, que el inicio vaya bien es un punto a favor y es muy importante, porque si no ya no vale la pena luchar por algo que probablemente piensas que saldrá mal.
Pero es normal que ahora estés tan bien y veas que todo va bien, posiblemente, si lo dos queréis, saldréis adelante y quien sabe si para toda la vida, pero solo te advierto que lo tengas en cuenta, que el iniciar bien una relación no te garantiza nada para el futuro, sin embargo, y repito, es muy buena señal que funcione tan bien.
Es normal que te diga que al principio es lo bonito, etc etc. te lo dirá mucha gente, y teienen razón, una relación evoluciona y no siempre siente slo mismo, pero se mantiene en una constante que hay que mantener con el esfuerzo de ambos. Lo importante es como lo ves tu desde tu punto de vistas, y con la ilusione que tienes y lo bien que le ves a el, seguro que sale todo bien. Solo ten en cuenta que estas en la fase de enamoramiento, la "montaña rusa" y puedes pasar mucho tiempo así, depende, pero cuando se pase esta "fase rosa" tampoco significa nada en especial, es el propiop proceso de las relaciones, no te preocupes.
Muchas gracias yorichan, ya te digo que de momento va todo de maravilla y espero que todo siga así, de todas formas intentare no obsesionarme. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o