¿Cómo puedo recuperar la pasión y deseo sexual después de varios años de matrimonio y hijos?

Hola, resulta que llevo una relación de 17 años de matrimonio, 2 hijos, yo tengo 40 años... Mi pregunta esta enfocada a por que desde hace ya 3 años que no estoy sintiendo el mismo interés y sensación hacia mi pareja... Cada vez que estoy cerca de él, solo siento un afecto y cariño... Pero la Pasión, el interés sexual ya no es el mismo, aparte que no me siento conforme con el cariño que el me da, lo encuentro muy frio, muy poco motivador...
Tengo ganas de experimentar cosas nuevas, pero mi pareja es muy tradicional, de cierta forma fome, aburrido... Y yo soy una mujer alegre, muy jovial, no represento mi edad, y últimamente he descubierto que me atraen los hombres menores que mi... Tengo ganas de de conocer a alguien e experimentar cosas que con mi esposo no he hecho...¿Es normal que me este pasando esto...?... Ya que yo antes era una mujer muy racatada, algo tímida, muy tranquila y conservadora... Mis principios los tenia muy claros... Nunca antes le fui infiel... Y incluso me sentía atraìada por la religión y mi cercanía con Dios... Pero ahora, pienso distinto, he cambiado y solo quiero vivir la vida de una manera diferente, ¿hacer y descubrir cosas que antes no hice... Estará bien esto...?... Deseo una opinión y una respuesta a mi inquietud... Agradeceré a un experto, o alguien que este pasando por lo mismo, alguien que tenga experiencia en el tema... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sasha, que gusto al igual que tu yo también soy chilena, y soy experta en relaciones de pareja, y tu caso es muy particular, por eso la saque del tablón, mira es muy cierto y natural que suceda lo que tu dices, es un despertar que tenemos las mujeres a la vida, a las experiencias y emociones que la llenan, cuando ya crecemos un poco, nuestra atención ya no esta en nuestros pequeños hijos o en la formación de un hogar con todo lo que eso conlleva, y viene un tiempo para nosotras, de descubrirnos, de gozar los años de juventud, antes de retrotraernos en la madurez, te comprendo he sentido también ese despertar de la piel, y es natural todo tu renecer, tu replanteamiento ante tu relación y tus deseos, el problema radica, en que tu marido lo comprenda también, en que tu seas capaz de transmitirle a el lo que tu sientes, que el también se reencante contigo y te de esas emociones que tu añoras, a ellos también les ocurre, y no pueden negarlo, pero la idiosincrasia del chileno macho es muy cerrada, no entienden con facilidad, se hacen los gringos como que no te entienden y tu te quedas igual con ese deseo que se convierte en frustración, amiga mía chilena, habla con tu esposo, pero llega a su corazón, medita la forma más certera, dile que tu piel ha florecido y que es con el con quien tu quieres experimentar, este renacer, espero logres llegar a su corazón, pues piensa con la cabeza bien fría que tu tienes una vida hecha, invaluable con el y debes protegerla, por lo demás tu eres adulta ya y sabes bien lo que puedes hacer.
Agustina, mil gracias Amiga de verdad me has dejado más tranquila, ya que pensé que estaba actuando de una forma innadecuada... en cuanto a lo que tu me dices que converse con mi marido, de verdad que ya lo he hecho, le he planteado todo de forma clara, él ha comprendido, pero solo me dijo que él no cambiara, que él es así, y que todo lo que yo le pida en el ámbito intimo seguirá siendo igual, ya que a el, hay cosas que no le gusta hacer... él es un hombre tranquilo, muy casero y un muy buen papa y proveedor... Pero lamentablemente a mi me tiene insatisfecha, no me es placentero estar con el... De todas maneras muchas gracias por responder a mi pregunta.Te saluda muy agradecida Mary

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.