Mi novio sigue viendo a su ex mujer como amigos y no se si confiar por si me engaña

Buenas, necesito que me den opiniones sobre lo siguiente, tras casi dos años de relación con mi pareja, empezamos a tener problemas, tras descubrir que era por otra mujer le pedí tiempo, para pensar y reflexionar, paso ese tiempo el me busco y bueno decidimos continuar juntos pues no había pasado nada más allá de flirteo con la otra mujer, estábamos empezando a recobrar nuestra relación, cuando descubro que sigue manteniendo un contacto con su ex, algo así como que amigos con derechos online, a su vez también descubro que estuvo a punto de acostarse con otra amiga hace unos cuantos meses ya, de verdad estoy muy confundida, no se si creer que no ha pasado nada con ninguna de estas 3 mujeres, en realidad él fue el que me contó todo, y no hay ninguna evidencia de que haya pasado algo, tengo muchas dudas en mi mente, necesito escuchar opiniones de lo que me esta pasando
¿Uds creen que me este mintiendo en todo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Annie, aunque hubiera sido todo mentira, alguien que esta contándote todas estas cosas que te hacen sufrir... qué esta buscando hacer contigo, ¿manipularte?
Si estas dudando de ti misma puede ser que estés siendo manipulada, déjame decirte... hay algunas características de ciertas personalidades que tratan de manejar su desconcierto proyectándolo sobre otro, es decir, haciendo que otro entre en duda.
Debes consultar un buen terapeuta, y de inmediato! Insisto porque si estas en este estado de confusión es prueba de que hay una relación donde tu no puedes ser tu misma y pensar con claridad, y eso solo augura nuevos sufrimientos para ti, no tiene sentido...
Sabes nunca me paso por mi mente que pudiera estar siendo utilizada, o que el quisiera que yo entrara en duda por que el estaba proyectando sus dudas sobre mi, lo que me tiene desconcertada es que todo me lo ha dicho una cosa después de la otra y eso que pasaron en momentos diferentes, ahora creo que quede más confundida con tu respuesta, él ha mejorado los últimos días y me dijo que no me había contado las cosas en su momento por miedo a herirme, y lo que me tiene así es el hecho que todas las cosas me las contó juntas, pero pasaron en momentos diferentes, de verdad no se si creerle o no
Entonces esto que aportas, puede mostrar una cosa diferente: el te cuenta como sincerándose cosas que ocurrieron y que tu no estabas enterada. ¿Lo hará porque ahora se siente culpable y por eso te lo cuenta?
Lo que no me cierra es por qué te las cuenta ahora y todas juntas. ¿Por qué hubiera tenido miedo a herirte antes y ahora no? ¿Por qué está mejor ahora que antes?
y si esas cosas ocurrieron... ¿cómo es que ni las oliste?
Y si no ocurrieron... ¿por qué te contaría cosas que no ocurrieron?
A mi todo esto no me cierra. Y cuando dos más dos no son cuatro sino que quieren hacerme creer que son cinco... no es que yo no sepa contar sino que alguien quiere engañarme. Tu, haz lo que te parezca pero preguntas y me obligación es responderte francamente desde mi experiencia profesional y mi experiencia de vida. Contemplo la posibilidad de que no te guste lo que te contesto... Pero presta atención.
Cualquier cosa, cuéntame.
Bueno me las contó porque yo se lo pedí que se sincerara conmigo, y bueno por tonta sera que ni me las oli, porque confiaba plenamente en él por eso nunca pensé que me podría estar pasando esto y es que no me termino de creer nada, gracias por toda la ayuda prestada, en estos momentos estamos en un limbo en nuestra relación, estos días voy a sentarme a hablar con el y pensar fríamente todo, ya te contare que paso
Annie, si vas a dejar pasar unos días, estaría bueno que cierres esta pregunta con su calificación hasta aquí (así no te queda en el limbo esto también) y con la claridad que aporte tu nueva reflexión, me haces una pregunta nueva ya concreta sobre eso.
Para aportar de nuevo respecto de tu ultima respuesta: Si te le pediste que se sincerara es porque sí te "olías" algo. Yo creo que no estas creyendo en tu misma, en tus percepciones, es como que necesitas que el te diga y confirme cosas que tu misma ves. Creo que tu conflicto es interior y cuando topa con lo exterior, se complejiza más. ¿No pensaste en hacer una consulta con un terapeuta? Yo te lo sugiero de veras, pues va a ayudarte a aclarar, muchas veces no es que no tienes la visión y la claridad para ver, sino que en tu interior, es como si "hicieras la vista gorda", sin darte cuenta. Todos tenemos la capacidad de pensar pero a veces esa capacidad se afecta porque si piensas y das en el clavo... entonces tienes que tomar decisiones que te costaría tomar... Es por eso que a veces dicen "no hay peor ciego que el que no quiere ver", pues inconscientemente preferimos no ver ciertas cosas porque cambiar es mucho más difícil que seguir "mal pero acostumbrado", ¿me entiendes?
Te deseo paz y claridad. ¿Cuidate, si?
Gracias por la ayuda prestada de verdad me ayudo muchísimo, y voy a seguir tu recomendación, voy a ir a un terapeuta, no me siento bien con toda esta situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o