Me ha engañado

Hola:
Soy una chica de 24 años que llevaba saliendo y conviviendo 5 años con un chico de 22.
Lo he dejado ase 2 semanas porque me entere que durante el ultimo año me estaba engañando con otra chica.
Estuvo saliendo con ella los últimos 6 meses de nuestra relación a ala misma vez claro, que estaba conmigo.
Lo deje yo aunque unos días antes de dejarlo el me había dicho que ya no sentía lo mismo por mi, que me quería pero que quería estar con la otra chica ;aunque a la misma vez me decía que no sabia lo que quería y al final fui yo la que puso fin ala relación.
Como te puedes imaginar estoy destrozada simplemente porque jamás lo hubiera imaginado de el, confiaba en su palabra. Era el típico tío que decía no soportar la infidelidad y a mi me gustaba porque yo pensaba y pienso lo mismo nuestros amigos en común no dan crédito a lo que hizo porque como yo, no pensaban que fuera hacerme algo así.
Cuando me entere yo llame a la persona con la que el me engañaba, hablamos y me contó todo lo que había entre ellos,
Estoy triste pero a pesar de todo espero que vuelva conmigo lo quiero y si me demostrara su amor volvería con el ... Pero se que el esta con ella ahora.
Me engaño pensando que su relación con ella no va a funcionar y que el va a llamar a mi puerta, me digo a mi misma que no se le pudo esfumar el amor de un día para el otro. Y que tarde o temprano volverá a mi.
No se que hacer porque si no vuelve me voy a hundir no puedo vivir sin el...
Espero que me puedas ayudar a superar este mal trago.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando una persona te engaña durante seis meses es que no te quiere. Probablemente si tú no te hubieses enterado de su otroa relación todavía estaría contigo. ¿Aunque volviese contigo crees que eres capaz de volver en confiar en ese hombre? Son seis meses los que te ha estado engañando.
Cuando se empieza una relación con 17 años (como era el caso de él) las personalidades todavía no están plenamente formadas y puede llegar un momento en la vida en que se distancie de la otra persona simplemente porque se empiezan a desarrollar unos gustos e inquietudes diferentes. Con los amigos/as ocurre lo mismo. Grandes amigos de la infancia se convierten en absolutos desconocidos a los que los une el recuerdo de un tiempo pasado, muy feliz, perso pasado. Pero mantener unos lazos que se han roto no sirve en el amor. No es suficiente.
Probablemente pasarás días y semanas malísimas pero también es seguro que vas a encontrar un hombre mucho mejor que te quiero, que te haga sentir mariposas en el estómago, que te merezca, que te respete y no te engañe.
Lo importante no es que su relación con la otra no funciones, sino que su relación contigo ha fracasado. Aunque tú lo hayas dejado ha sido él quien ha puesto el punto final engañándote.
Claro que quieres que vuelva, porque lo quieres todavía. No puedes dejar de querer a una persona con la que has compartido tu vida durante 5 años de un día para otro. Pero tienes 24 años y mucho tiempo para olvidarte de él y enamorarte de otra persona. Quizás no sea mañana ni pasado pero llegará.
Mucho ánimo y apoyate en tus amigos/as, sal y disfruta de los momentos que la vida te va a regalar día a día. Cuando menos te los esperes, esta relación no será más que un recuerdo.
Hola y gracias por contestar... el problema y lo que me confunde es que el me ha dicho que me quiere pero que necesita estar solo, pero me he enterado por la persona con la que me engañaba, que ahora esta con ella.
¿Debo eliminarlo de mi vida para siempre? ¿Tengo qué confiar en lo que me dise su amante?
¿Qué debo hacer?
Gracias por todo
Hola nuevamente:
Con tus palabras he escuchado mi corazón y por primera vez desde que lo deje con el, he llorado pero con el alma y el corazón, porque se que lo que me estas diciendo es lo que yo no quería escuchar... pero me párese imposible a verle dado tantos años a una persona que no lo ha sabido valorar. Mentirme a mi misma por no querer ver la realidad, por pensar que todo se va a solucionar y se que hago mal pero todavía rezo cada noche a dios para que me lo devuelva.
Yo se que yo tuve mucha culpa de que el se alejara de mi, porque cuando el me pedía cariño yo no lo miraba, por pensar en otra cosa o simplemente porque la peli que estaba viendo era mucho más interesante que hacer el amor con el...
No sabes lo que me gustaría volver el tiempo a tras y poder hacer las cosas bien, porque el me quería y yo lo perdí...
Me siento tan idiota por no a verle dado el tiempo que el me pedía, muchas veces me decía "amor puedes mirarme 5 minutos" y yo con un abrazo lo solucionaba todo.
No lo supe escuchar y no se si me equivocare pero creo que el busco en ella lo que yo no le supe dar...
Me maldigo mil veces por no aver hecho las cosas bien y ahora no se que hacer para que el se de cuenta que esta vez si lo voy a valorar y me enveneno sola pensando que el ahora esta con ella dándole e cariño que un día fue mio!
No como ni duermo y siento que he perdido el hombre de mi vida!
Quizás pensaras que estoy re loca pero no puedo seguir así...
Mil besos
Es muy importante que te des cuenta de tus errores pero piensa que la culpa no es solo tuya. Cierra los ojos y hazte esta pregunta ¿me ha fallado alguna vez? Seguro que la respuesta es sí porque nadie es perfecto.
Si de verdad lo quieres y estás completamente segura de que vas a ser capaz de olvidar estos seis meses de infidelidades, habla con él. Pídele 5 minutos, después de 5 años no es tanto tiempo, y abrelé tu corazón tal y como lo has hecho conmigo. Explícale que te has dado cuenta que es el hombre de tu vida, que lo quieres con sus defectos y sus virtudes, sin condiciones, porque en eso consiste querer, en ser capaz de vez los defectos de la otra persona pero que te den igual. Cuéntale que te has dado cuenta de que a lo largo de los 5 años lo has ido apartando de ti sin darte cuenta y dile también que estás dispuesta a construir una vida nueva junto a él aprendiendo de los errores, olvidando los malos momentos y recordando los buenos. Dile que lo piense y que esperarás una respuesta durante una semana (si no le pones plazo va a estar mareándote y te puedes estar haciendo ilusiones mucho tiempo por eso el plazo es muy importante). Pídele que escuche a su corazón que si la respuesta es sí lo estarás esperando con los brazos abiertos pero que si es no esperas que sea muy feliz pero que no te llame y haga lo posible por no coincidir contigo, que en ese caso necesitarás olvidarlo y lo mejor es no verlo o saber cosas de él, porque de momento no eres capaz de ser su amiga.
Mucha suerte y besos.
Muchísimas gracias por todo me has ayudado muchísimo sige así...
Por cierto ahora mismo estoy feliz sin el y si mi destino es estar con el tarde o temprano lo estere, lo dejo en las manos de DIOS!
Mil gracias por todo siempre me acordare de estas palabras!

Añade tu respuesta

Haz clic para o