Doble vida

Hola, buenas noches, hace 12 años que estoy casado, tengo 39 años, no tengo hijos, mi esposa tiene 36 y por el tiempo que hace que la cocozco sé que me quiere muchísimo y está muy enamorada de mí, no queremos hijos, desde agosto del pasado año mantengo relación con una chica de 21 años la cual se encuentra igualmente muy enamorada de mí y sé que me quiere mucho, me lo ha demostrado, ninguna sabe de la existencia de la otra, pero pronto la chica de 21 años me va a pedir que vivamos juntos y voy a tener que decidirme por una de las dos o ninguna, ya que esta última opción es la que me parece más justa para ellas por haberlas engañado y para mí como castigo. Puede parecer raro pero amo a las dos y siento pena de dejar a una para quedarme con la otra. Me estoy volviendo loco... Ayudame. Gracias
Respuesta
1
Esto que te está pasando nunca es sencillo, siempre resulta en una revolución total de la vida de la persona y sus vínculos. Si te sirve de algo, muchas veces cuando estas situaciones críticas aparecen es porque la persona choca contra un nudo existencial, un punto crítico donde no puede reflexionar y actuar según su reflexión y entonces aparece algo en su vida, algo inexplicable que le obliga a tomar cierta resolución. Imagina como ejemplo una persona que no da más de cansancio, que quiere tomar vacaciones en su trabajo y no sabe como pedirlas a su jefe y de pronto, se quiebra un tobillo, o enferma de algo que "le obliga" a tomarse un tiempo. A riesgo de equivocarme pues me faltan muchos datos, te propongo que pienses si esta relación con esta jovencita de 21 no será la forma que has encontrado de "renovar" tu vida, en el sentido de que si uno no tiene un motivo concreto para terminar una relación. ¿Cómo plantearse esa necesidad de cambio? A veces el enamoramiento de otra persona resulta en una manera de "quitar el tapón" a una situación vital que tenemos como "encapsulada", que nos es difícil resolver. Tal vez el "castigo" que intentas proponerte es el dolor de animarte a ser auténtico esta vez. Yo te sugiero con convicción que busques una ayuda terapéutica pues esto supone un gran cambio en tu vida y es un momento privilegiado para encontrarte a ti mismo y hacer lo mejor para ti y quienes te quieren.. Si te parece, fíjate en mi blog donde hay una nota de cómo surge la necesidad de ayuda terapéutica y por qué, tal vez eso pueda despertarte nuevas preguntas.
Sin duda alguna has dado en la diana de mi problema; pero es cierto que tendría que darte otros muchos datos, como la reciente muerte de mi madre y dos de mis herrmanas, mi vida solitaria en otro lugar que no es donde me crié desde hace 16 años, también tengo un hermano que se ha quedado muy mal después de una fuerte depresión y para que te hagas una ligera idea del calibre de mi problema yo soy Policía y la chica de 21 años se encuentra en la cárcel con una condena de 9 años. El próximo año comienza a salir con permisos de 2 o 3 días. Hoy he hablado con ella y me ha dicho que ya no aguanta más sin verrme, la visito una vez al mes. ¿Qué te parece...?, muchas gracias por tu ayuda, sospecho que volveré a recurrir a ti en más ocasiones. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas