Mi novio me pide una "pausa"

Hace más de un año comencé una relación a distancia con un chico italiano. Yo tengo 23 años, lo mismo que él. Fue tan intenso lo que sentíamos el uno por el otro que decidí cogerme una beca y venirme a estudiar a su país.
Después de un tiempo viéndonos de vez en cuando, decidí dejar la ciudad donde estudiaba debido a lo mucho que lo extrañaba y aparte de la reducción de asignaturas de aquel cuatrimestre. Así que me vine para su ciudad, alquile una habitación cerca de su casa y comenzamos a pasar juntos muchos ratos entre semana, cuando salíamos de trabajar, y los fines de semana se quedaba a dormir en mi casa y hacíamos prácticamente como si conviviésemos.
Los primeros meses fueron muy bien a pesar de que tuve muchas dificultades para encontrar un empleo fijo, pero él siempre estaba para ayudarme. Los problemas comenzaron a surgir a raíz del tema amistades. Sus amigas, ya desde el principio, solo viéndome por foto, le hablaban muy mal de mì, que si yo le iba a engañar con otro y cosas del estilo. Los amigos igual, muchas veces en mi presencia soltaban bromitas acerca de tener una aventura conmigo y yo las tenia que aguantar sin contestarles mal, y él aunque callaba luego me decía que no me preocupase que eran simples bromas. A raíz de esto pude comprobar que mi novio era excesivamente influenciable por sus amistades, y que hiciesen lo que hiciesen les veneraba. A mì jamas me hicieron sentirme a gusto con ellos, notaba que desde el primer momento me habían enjuiciado y no me darían nunca la oportunidad de tener su amistad.
Así que me fui cerrando con ellos y mi novio pasaba mucho tiempo conmigo, aunque en los últimos meses vì que la influencia de esta decisión era muy negativa y él los echaba de menos, así que muchas veces iba con ellos aunque no quisiera, por él, y otras lo dejaba que fuese con ellos solo, y yo me quedaba en casa. Por mi horario de trabajo, encima los estudios, yo tampoco podía encontrar una red social y de amigos que me pudiese estar con alguien en su ausencia. El se cree que es fácil llegar a un sitio muevo y conocer gente...
En fin, este ultimo mes fue tremendo. Nos peleábamos por tonterías hasta que un día, el cayo enfermo y estuve una semana sin verlo. En todo este tiempo los amigos (y esto lo he comprobado) le comían la cabeza para que me dejara. Hasta que hace dos semanas tuvimos la ultima discusión y él me pidió de tener un tiempo de pausa en nuestra relación, pues quería cambiarla. No quería una vida de casado con 23. Yo le grite y le pregunte si me quería y me decía, que estaba pasando por un mal momento y que no sabia ni si quería a su madre. Me pedía un tiempo de reflexión, de aclararse la mente. Desde aquel día no lo he vuelto a ver.
Durante ese fin de semana lo estuve llamando un par de veces y sè que salió con los amigos, en fin, no note demasiados cambios hasta ese lunes, que lo llame como siemore a la hora de comer y me contesto de muy mala manera, diciendo que si seguíamos como antes no podía ser, él quería mantener una cierta distancia para aclararse la mente.
Pues nada, por circunstancias en este tiempo, he comenzado a salir con otro chico, solo es un amigo pero todo esto ha llegado a oídos de él y a raíz de esto, creo que ha originado que me haya comenzado a hablar por el msn. El sábado pasado él supo que yo la noche anterior había estado dando una vuelta con el otro chico y me llamo por la mañana, cuando aun dormía, para saber si "estaba bien" y "que tal me había ido anoche" Yo le comente que no entendía su actitud de ahora, de amigo del alma, cuando hacia unos días me había tratado de pena diciéndome que no quería que hablásemos. Que no entendía sus cambios de opinión, me estaba volviendo loca y estaba harta, y él se hizo el ofendido apenado, diciendo que se preocupaba por mì porque se sentía muy unido a mì y quería saber como estaba. En fin...
Aun dice que necesita tiempo... Pero curiosamente, la semana que viene se va 7 días fuera con los amigos. Yo desde luego no puedo estar esperándolo todo este tiempo, y que luego volviese como si nada hubiera pasado. Desde luego, me siento decepcionadìsima por esta persona, a la que tanto he amado y ahora no reconozco. Se ha convertido en un egoísta.
Perdón por el tostón y gracias :)

2 Respuestas

Respuesta
1
Si de verdad le amas, ¿por qué actualmente estas saliendo con alguien más? ¿No crees que deberías más bien darle unos días para que el aclare sus ideas y saque una conclusión? Me gustaría ser ante todo albitraria dándote mi punto de vista, pero pueda ser que el se vio acorralado en la relación que llevaban anteriormente, pueda ser que el la vio ya muy seria y por eso retrocedió... deja unos días, aclara igualmente tu mente de que es lo que realmente quieres y si al final de este tiempo el sigue con el mismo proceder, de llamarte aquí para allá sin tener una relación como tu la deseas, pues habla con el seriamente, dile como tre sientes y hazle entender que por que te sientes así, le pides que te deje sola por el tiempo que necesites para recuperarte de aquello que paso.
Desde ese momento en adelante corta con toda comunicación con el y preocupate por tu salud emocional aquí lo importante es que te sobrepongas a lo que estas pasando y salgas adelante con tu vida si el no esta interesado en tener una relacino seria contigo!
Mari
Hace poco nos vimos y terminamos teniendo relaciones. Y el sigue con las mismas, no me quiere perder pero aun necesita tiempo para aclararse si quiere seguir o no. Después de aquella noche me dijo que las cosas iban mejor... ¿mejor? Es un desastre. Encima ahora se ha ido de vacaciones con los amigos. De verdad, creo que no aguantare mucho tiempo más
Bueno mujer conociendo la parte de tu segunda historia te daré mi opinión ... espero no ofenderte pero los hombres tienen necesidades sexuales y si para esto es que el te tiene para suplir una necesidad física pues creo que deberías hecharlo; como es posible que para tener sexo si se sienta seguro y tenga su mente clara y para sus asuntos sentimentales, necesita tiempo. Tristemente mujer has dado con un aprovechador de circunstancias, el no te ama lo que el ama es la idea de tenerte cada vez que el quiere sin tener que estar comprometido. Por eso es que ahora, te animo a respetarte a si misma y a valorarte al punto de no permitir que este don nadie se aproveche de tus sentimientos puros. Que vaya a buscarse otra que le supla sus necesidades naturales de hombre, tu respétate a si misma y aprende de esto, para que a la próxima vez nadie venga a tomar ventaja de ti como el lo esta haciendo, ¿por qué eso es lo que el esta haiciendo no te parece?
Espero que hoy tengas la valentía de tomar el lugar que te perteneces y no te dejes seducir por la trampa de un perdedor.
Mari
Muchísimas gracias Mari. Has sido lo mejorcito que me he encontrado por aquí. Desde luego te haré caso pues es el mejor consejo que me han dado hasta ahora. Te deseo lo mejor de corazón. Muchos besos
Respuesta
1
Bueno se que ya te diste cuenta que ese tipo no es para ti... pues no toma la relación solo contigo sino con sus amigos... eso indica que no es maduro y menos aun sus sentimientos...
Te recomendaria seguir asi olvidandolo de apocos y seguir con tu vida normal, regresar a tu pais para estar junto a tus amigos y la familia q tanto te quieren y aprecian... existen miles de hombres buenos que daria lo q sea para estar contigo...
Se feliz y vive tranquila y no atormentándote por lo que pasaste junto a ese mal hombre.
Suerte!
Muchas gracias Christian, creo que has sintetizado muy bien y aparte, me viene muy bien también una visión masculina del tema. Un abrazo desde Italia

Añade tu respuesta

Haz clic para o