Tengo dudas de las relaciones sentimentales de mi vida

Hola! Me gustaría que me dieras un consejo ya que en estos momentos estoy pasando por algo que me duele y lastima mucho. LLevo cuatro años con mi pareja, el y yo ya habíamos sido novios y duramos tres años, yo estaba chica iba a la secundaria, cuando nos hicimos novios decidimos casarnos a escondidas por los civil (ni mis padres ni los de el sabían nada y cada quien vivía en su casa como novios) yo ya tenia tres meses con el, poco después tuvimos problemas en nuestra relación, ya que antes de andar con el tuve una relación de cuatro años con otra persona, y pues la verdad me costo mucho trabajo desacostumbrarme de ella, yo no lo quería solo era costumbre y pues siendo novia de mi actual pareja y ya casada con el llegue a ver en dos ocasiones a mi ex y pues en una de esas ocasiones mi novio me vio, tal motivo hizo que nos distanciáramos como un mes, y fue en ese tiempo donde mi familia se enteró que yo me había casado con el y pues me apoyaron y como nos habíamos dejado estaban dispuestos a solucionar el problema pues divorciandonos, pero pues sinceramente yo quería mucho a mi pareja y no quería terminar con el así como así, y pues yo acepto que tuve un error en aver frecuentando a mi ex, pero cuando mi novio nos vio yo no estaba haciendo nada malo más que platicando, total que mi novio y yo regresamos, mi familia supo que ya me había casado con el y pues ellos hicieron como si no y el y yo seguimos como novios cada quien en su casa y yo le dije que de ahí en adelante comensarimoos de nuevo y así fue, poroc a poco me fui enamorando más y más de el y pues si supimos salir adelante pero poco después siempre que discutíamos no desaprovechaba la oportunidad para sacarme lo que paso con mi ex. Cabe mencionar, que el fue un niño que sufrió desde pequeño y vivía con sus abuelos por que sus papas se divorciaron y su mama lo dejo muy chiquito e hizo otra familia. El y su única hermana se salieron de la casa de sus abuelos por problemas y viven solos en otra casa, yo actualmente tengo dos empleos y ayudo en todo a mi novio, en todo, ya que no ha podido encontrar un trabajo y pues ya agotamos todos los recursos para encontrarlo, yo lo esto apoyando a estudiar los fines de seman, yo lo apoyo con todo y para todo, por en verdad lo amo, pero sinceramente ya me canse ya revace mis limites, diario estamos peleando, como formo parte de un grupo de danza y esnsayamos tres veces a la semana dos horas, el señor se molesta por que no tengo tiempo para el, siendo que desde que salgo de mi trabajo a las cuator de la tarde me la paso con el todo el día, yo no salgo por que no me gusta, no me gusta andar de reventón ni nada por el estilo, de eso no tiene problemas, siempre estoy con el, por que me gusta, ha pero el señor se queja que lo descuido, y siempre siempre me saca algo relacionado con el ex, no hay día que no me saque al ex, y más pero por que como yo perdí mi virginidad con el ex siempre me dice que nunca lo voy a olvidar puras tonterías... Y pues la verdad yo no se que hacer, te agradezco el que estés leyendo esto, sinceramente no tengo con quien desahogarme y pues tengo coraje y tristeza por que me esta fallando, ha dejado de ir a la escuela por que como yo ya no estoy con el por irme a ensayar y que el si quiere estar con migo los fines de semana, me echa la culpa de que por eso ya no va a la escuela y pues al principio iba bien en sus calificaciones y ahora ya reprobovo, se la pasa tomando y pues a mi me da mucha tristeza por que yo quería que le demostráramos a su familia que sin su apoyo salíamos adelante, y pues ya no puedo yo lo amo mucho mucho, peor el no pone de su parte, siempre esta de negativo, siempre me echa culpa a mi, y pues ya nos la pasamos pelando, no hay día que no me haga llorar y pues la verdad no se que este pasando con nosotros, todo iba de mara villa. No se si necesite un psicólogo, no se que es lo que quiera... Te agradezco tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que aunque lo amas sinceramente, debes de dar un paréntesis a dicha relación, una no puede ser culpable de los errores de otro, ésto no es así, cada uno debe de responsabilizarse de sus acciones y no echarlas encima de la pareja, para que cargue con ellas y mucho menos culparla por ello y para remate atacarla con chantajes emocionales.
Las relaciones son entregas en un 50%, no en que uno ponga el 100% y el otro lo disfrute, (xxxxxx), la vida no funciona así, por lo que es normal que tú te hayas cansado, un hombre que se vista por los pies, lucha no sólo para labrarse un buen futuro, sino, para que nadie lo mantenga, una cosa es apoyarle y otra mantenerlo y hacer el papel de madre y no de compañera que sería el que tú deberías de asumir y no el que te ha otorgado él.
Eres muy joven como para adquirir dicha responsabilidad, responsabilidad, valga la redundancia, que él en cierta forma, te obliga a cargar en tu espalda, para remate, me dices que se molesta, por tener tú una válvula de escape y descanso que es el baile, apaga y vámonos.
Toda persona debe tener un espacio propio y la pareja respetárselo, una intimidad personal que nadie debe de quitar a nadie, ése pequeño lugar debe de seguir siendo tuyo.
Sinceramente (xxxxxx), creo que éste chico se está aprovechando de tu bondad, paciencia y generosidad, ya que si en verdad te quisiera lucharía con uñas y dientes por labrar un futuro para ambos y no lo está haciendo, todo lo contrario, está tirándolo en el primer cubo de basura que ha visto ¿será por qué tú le das todo lo que necesita para mantenerse?
Otro punto a resaltar, es que aún te eche en cara lo de tu virginidad, que es el colmo de los colmos, que ocurre, ¿qué antes no le molestaba y ahora sí?, sinceramente, creo que has de sopesar muy fríamente si ésto es lo que quieres para ti, para tu futuro, estar trabajando, sin salir, sin tener un mundo propio, para que otro lo disfrute con otros de fiesta y encima ni te lo agradezca, pues yo creo, (xxxxxx), que debería de ser que No.
Pero, como digo siempre, la última palabra la tienes tú, de forma personal te digo, que una mujer como tú, luchadora, correcta, trabajadora, cariñosa... etc, se merece algo muchiiiiiiiisimo mejor. Aprende a valorarte más, que puedes hacerlo, ya que tienes las herramientas en ti como para saber lo que tú vales, que no es poco.
Un saludo y toma, por una vez, una decisión que te favorezca a ti misma, ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2

Añade tu respuesta

Haz clic para o