¿Debo terminar mi relación de pareja por culpa de que m novio siga llamando a su ex novia?

Hola, querido experto,
actualmente tengo una relación de pareja de ocho meses con un chico de 26 años(yo tengo 23). Al comienzo de esta relación no nos iva nada bien pues el no se comporto bien conmigo etc.Ahora la relación es diferente, ha cambiado totalmente salvo en una cosa: sigue llamando a su ex novia. Hace un año que tuvo que dejar esta relación ya que ella era de america del sur y por problemas económicos tuvo que regresar a españa. Siempre entendí que le fuese difícil olvidarla y fui comprensiva y no me importaba que la llamara de vez en cuando. Pero después de ocho meses he visto que aun sigue pensando en ella y que eso afecta a mi relación ya que el no se da al 100% y sigue llamándola. Hable con el y se lo explique que afectaba a nuestra relación, que por favor tenia que dejar de llamarla si quería que nuestra relación funcionara y el me prometió que lo haría. Pero esto no lo ha cumplido, y ayer mismo volví a saber que esta semana la llamo.El dice que ella no quiere hablar con el, que no le coge el teléfono(no se el motivo) y que la llamo porque no puede estar sin saber de ella.
Se que ella vive en otro país, que ni siquiera la ve y ahora ella no quiere hablar con el pero me duele, es como si tuviera que compartirlo de alguna manera con ella. Ahora bien querría saber que piensa de esta situación y que me aconseja que debo de hacer.Si no es nada malo que la siga llamando y lo dejo pasar o si el no quiere cambiar esto es mejor que acabe mi relación con el ya que podría ser peor.
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no habría nada malo en que el quiera seguir en contacto con su ex si no fuera porque:
a) Ella no quiere saber de él y aún así insiste en hablar con ella.
b) Lo hace a escondidas de ti. Y lo más importante:

c) Te dice que "no puede estar sin saber de ella".

Si a esto le añades que la ruptura no fue por desamor, si no porque ella se tuvo que marchar, es tan sencillo como sumar 2 + 2 el saber que él sigue enamorado de ella.

Aunque fuera un amor no correspondido (ella ya no quiere saber más de él) o imposible (se hayan a miles de kilómetros de distancia), el hecho es que su corazón lo ocupa otra persona.

La respuesta la tienes tu: ¿Crees qué merece la pena estar con alguien para quien no eres su primera opción, con alguien que no corresponde a tu amor de la manera que este se merece? ¿Crees qué puedes esperar a que se olvide de ella y con un poco de suerte se enamore de ti?

Para mí la persona a la que ame y con la que forme pareja tiene que estar enamorada de mi, no me basta con que me quiera un poquito, lo suficiente como para aguantarnos. La vida en pareja conlleva duras pruebas y si la pareja no es solida y se quiere al 100% no pasará ni la más pequeña de esas pruebas.
Tu decides que tipo de amor quieres vivir, si te conformas con un poquito o lo quieres todo.

Estoy segura de que escogerás la mejor opción para ti.

Un saludo
Hola, acabo de leer su respuesta. Respecto a lo que me ha explicado, ayer mismo lo hable con el, le dije que si no se veía capaz de decirle adiós a ella que seria lo mejor que me dejara a mi. Y el dice que me quiere, que si que quiere estar conmigo pero que le es difícil no saber de ella. Esto me tiene confundida.La verdad es que estoy hecha un lio. Volveré a hablarlo con el a ver que sucede.
Gracias por su tiempo.
No digo que no te quiera, pero si que no te quiere de la manera que tu te mereces, al 100%. Pero esa es tan solo mi opinión.

Si antes de tomar una decisión quieres volver a hablar con él del tema me parece bien, quizá te sirva para ver con mayor claridad el tema. En cualquier caso nunca es bueno tomar las decisiones de una manera precipitada.

Ya sabes que si necesitas hacerme cualquier otra consulta estoy a tu disposición, mientras tanto te agradecería que cerraras la pregunta y me vuelvas a contactar cuando me necesites.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o