Siento ser pesada

Hola de nuevo, sigo pensando en como se dejo la relación y he llegado a la conclusión de que esta persona lo tenia todo planeado me dedico una serie de barbaridades para que yo diese el paso de dejarlo ya que el posteriormente y llorando afirmo que el no se atrevía y que no le obligara a seguir con la relación, físicamente es un chico de 1.93 moreno y atlético y bastante guapo y no es porque yo haya sido su novia sino porque mucha gente lo dice, yo solo quiero intentar comprender este comportamiento porque se ha portado fatal y psicológicamente me siento maltratada por su parte, puedo entender su problema de sociabilidad que para mi gusto es bastante grave para el trabajo que desempeña porque es comercial( obligado entre comillas porque trabaja con su padre ya que este se lo pidió por pasar un momento económico delicado) puedo entender que su madre este depresiva y el ambiente en su casa sea malo, puedo entender que haya tenido un problema con su mejor amigo y ya no tengan contactoy puedo entender que el ir a la boda de mi prima le supusiera pasar un mal rato pero conoce a mi familia de toda la vida y en estos casi 9 años de relación no ha pisao nunca mi casa y nadie le ha obligao hacerlo y me ha dicho que odia a mi familia, me echa en cara ser una persona sociable y extrovertida pero hay un tema que me lama ms la atención después de analizar todas las conversaciones, yo cuando decidí dar un tiempo también le dije que ya llevábamos tiempo como para probar la convivencia, que porque no intentarlo, en las sucesivas conversaciones me dijo como voy a vivir contigo si te cuesta mucho viajar si tienes tanta dependencia de tu hermana gemela cuando la relación con mi hermana es especial pero no como para no poder vivir sin ella como el apunta, respecto a esto también añadió que como mis amigas me pueden decir que como no me voy ya a probar una convivencia con mi pareja que vaya amigas y la conclusión que saco es que es él el que verdaderamente tiene miedo a convivir y emanciparse, porque ya con 30 años no me parece una edad tan temprana y más con casi 9 años de relación, los amigos de su edad unos ya están casados otros con hijos o viviendo en pareja y el cada día se codea de gente más pequeña y me afirma que este tiempo que ha estado solo sin quedar se ha sentido como cuando tenia 18 años en conclusión acepto que haya descargado conmigo porque era su persona de confianza ya que con nadie más lo ha hecho ysaber según tu opinión porque se ha contradicho en muchas cosas y ahora mismo esta para estar solo y nada más si puede caber la posibilidad de que sus pensamientos se ordenen con el tiempo y pueda recapacitar y no decir que la relación no va porque ni esquío ni buceo después de casi 9 años por si antes no se había dado cuenta porque lo único que me parecen son escusas y creo que lo que hay en el fondo es miedo a salir del nido, muchas gracias y perdona las molestias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente puede ser tal y como tú lo explicas, miedo a afrontar una vida con responsabilidades, una madurez no asumida, implica desde luego, ésta serie de problemas, por lo que ante la proximidad de implicarse más en vuestra relación, dad de que ésta ha llegado al punto de seguir o no, es cuando se ha echado atrás precisamente por el miedo a dicha decisión.
El problema, desde luego, lo sigue teniendo él y por consecuencia tú, la única manera de solucionarlo de forma inmediata, está claro, es dejar que el tiempo decida, por parte de él.
Tú tienes claro lo que quieres, pero él, es un mar de dudas dónde ahogarse, por lo que mi consejo, sería, sentarme con él tranquilamente y explicarle que he llegado hasta aquí y que por el momento voy a dejar de verlo, ni como amigos ni como novios ni nada.
Que él sopese, que valore su situación y que decida realmente cuál es su decisión, a veces se valora más a una persona cuando ésta desaparece de nuestras vidas, pues vamos a dejar que te valore.
Mientras tanto, sal, diviértete con tus amigos/as y familiares y comienza a asumir que ésta relación tiene la posibilidad de terminar, si fuera así, piensa en lo positivo, piensa también que tú eres la persona que ha madurado en ésta relación y él a su forma se ha quedado estancado, vamos a ver si sigue hacia adelante o no.
Un abrazo, y recuerda siempre que nadie vale ni más ni menos que nadie, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2

Añade tu respuesta

Haz clic para o