¿Timidez?

Hola!
Verás, mi consulta es sobre el comportamiento de un chico. Ambos tenemos 30 años y estamos haciendo un curso juntos, así que nos vemos cada día. Creo que él tiene novia (99% confirmado).
El caso es que es un chico más bien tímido e introvertido, y yo soy bastante extrovertida. Mientras yo hablo con todo el mundo y soy bastante escandalosa, él es mucho más discreto, habla bajito y pasa mucho desapercibido.
Llevamos 2 meses de curso (nos conocimos ahí). Él a pesar de ser así de tímido, ha habido varias ocasiones en las que me ha hablado y dado conversación y se ha quedado con detalles míos que ha sacado a relucir al tiempo... Es que es un poco complicado de explicar, lo siento xD.
El caso es que a mi me gustó desde el primer día, pero como lo vi tan reservado y distante pues me olvidé. Pero él de vez en cuando me sacó temas de conversación ocasionales y además empecé a notar "miradas" etc, con lo que empezó a gustarme más. En ese momento fui yo la que le sacaba más conversación y tal y empecé a notar que se alejó... Pero continuaban las miradas...
Nos fuimos de vacaciones y hace 1 semana que hemos vuelto. El primer día tras las vacaciones, literalmente HUYÓ de mi, donde yo iba él se apartaba. Me tocó sentarme a su lado y estuvo incomodísimo, con lo cual yo también lo estuve... Pero las miraditas siguen.
Ha pasado la semana y lo he notado menos huidizo por no decir que ha vuelto a la normalidad, siguen las miraditas y tal.
Ya se que es imposible que tu sepas sus sentimientos, pero me gustaría saber tu opinión como hombre, porque yo no lo entiendo xD.
¿Puede ser que mi extroversión lo cohíba? ¿Debo darle conversación aunque se ponga nervioso? ¿Dejo qué sea él? ¿Le sigo mirando, no lo hago?... Hay veces que evito mirarle a los ojos pero noto perfectamente su mirada clavada en mi...
¿Cómo se entiende que un día huya de mi (literal eh?) ¿Y al día siguiente esté normal?
En fin, no se, a ver cómo puedo ganarme a este chico tan extraño :)
Muchas gracias!
PD: ¿Seré una egocéntrica y serán imaginaciones mías lo de las miraditas? :P
Respuesta
1
Tu caso me paso a mi porque yo fui el chico tímido y tranquilo y mi amiga era una loca super extrovertida muy pilas y todo lo demás... al principio me impacto mucho su forma de ser pues era una chica super a la cual yo no podía hablar porque la sentía superior.
Tu caso es muy común y pasa en todas partes ya que cuando una persona extrovertida se junta con una tímida pues resulta que encuentras en el una confianza, seguridad y cariño que no lograrías encontrar en otra persona, es por eso que te sientes así y aunque el te de esas miraditas que te vuelven loca porque te dan ganas de hacerle miles de cosas... te lo digo por que justamente lo que te pasa es lo mismo que ella le pasaba por mi.
Paso lo mismo osea yo no quería hablarle porque tenia enamorada y al estar en contacto con una mujer así me hacia pensar que podía pasar de todo y yo no quería perder a mi pareja por conocer a una chica super... pero después de unas semanas de separación y momentos fríos ella me dijo lo que sentía por mi, me explico todo lo que le pasaba al tenerme a su lado y más aun como me consideraba... la verdad que al oír todo eso me quede frio porque nunca me lo espere oír tanto de una chica porque normalmente el hombre es el que explica lo que pasa... En fin paso el tiempo y nos volvimos super amigos, paramos en todas desde salir a cenar, cine, fiestas, copas... pero siempre con el respeto sin llegar a otros limites... y la verdad que nos entendimos tanto que hasta el día de hoy todo problema lo resolvemos juntos y damos aprobación sobre la pareja que nos toca conocer o estar.
Gracias a ella me quito el lado tímido y pude empezar a disfrutar más de mi vida...
Te recomiendo hablar con el como ella lo hizo conmigo que me explico lo que realmente sentía al tenerme a su lado. Ahora si te gusta mucho como pareja pues veras que si el tiempo es favorable con ustedes quizás se vuelvan novios... pero es poco probable porque mayormente siempre se vuelven muy buenos amigos y de los que están ahí hasta la muerte jejejeje.
Cuidate muchísimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o