No entiendo porque he perdido el deseo hacia mi mujer cuando ella me muestra tanto cariño

Hola experto/a. Gracias por tu ayuda pasada, pero verás, el tema es que ahora que la convivencia va de maravilla y mi mujer vuelve a mostrarme muchísimas muestras de cariño en forma de palabras, gestos, besos incluso hemos vuelto a tener relaciones sexuales, el tema es que no entiendo que me está pasando por la cabeza, puesto que veo en mi mujer mucho más entusiasmo por todo que yo.
Me explico, la veo ilusionadísima nuevamente después de todo lo ocurrido, me comenta que no entiende que le pasó y que está realmente enamorada de mí, que si tal que cual, pero es que creo que ahora mismo soy yo el que no siente lo mismo.
No me salen los "te quieros" hacia ella y no los quiero hacer forzado cada vez que ella me lo dice.
Me cuesta darle mimos y caricias, por lo menos tantos como ella quisiera o tantos como ella me da.
Me pide hacer el amor en muchos más momentos de los que yo pretendo.
¿Qué me ocurre?
¿Estoy desengañado por lo que pasó, ver que es capaz de enamorarse de otra persona?
¿Me ha cambiado el concepto de amor ideal que le tenía, ya que para mí ella mi niña desde que tenía 15 años y ahora con 27 es capaz de desenamorarse?
¿Tengo miedo a volver a entregarme del todo, al 100% para que NO ME VUELVAN A HACER MÁS DAÑO?
¿Me estoy preparando por si le vuelve a cambiar "el chip" en cualquier otro momento? Me explico, desde que pensé que me dejaba, me costó asumirlo y empecé como a hacer mi vida en solitario, osea, largos paseos con mis dos hijos, hacía comidas y cenas para cuando ella llegue de currar (yo estaba de vacaciones en agosto), y... Lo destacable es que empecé a crear cercanía social hacia otra personas, especialmente chicas, mujeres que estaban en situaciones similares por lo que nos contábamos y al ver que me entendía sentía cierta atracción (no sé de que tipo) hacia ellas.
El caso es que ahora que en casa me va de maravilla con mi mujer, salvo que no aclaro mis sentimientos reales hacia ella, yo tengo en mente mantener las amistades sociales que fui haciendo semanas atrás y no sé si estoy haciendo bien o si debería contárselo a mi mujer lo de las sensaciones que tengo hacia otras personas, puesto que lo de mis sentimientos confusos hacia ella, ya se lo dije. No sé, estoy hecho un lío.
Compruebo que pasan los días y no amo 100% a mi mujer, no la amo con la locura que durante 12 años la amé, no la amo como a mí me gusta amar para estar con mente y alma dedicado 100% a la persona que siempre amé. No lo consigo y me da mucha pena. Quizás haya quedado herido para siempre, quizás el tiempo me ayude a olvidar, quizás no pueda olvidar y ésto no lo supere ni con su entusiasmo; me ha dolido mucho lo que ha ocurrido...
Un abrazo fuerte y gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
De nuevo Miguel, lo primero agradecerte tu confianza, y lo segundo es que debes de tener un concepto más real, ya que, tu mujer sólo sintió una atracción por un hombre, no el amor, cosa muy distinta, piensa, que ella, no es la niña de 15 años que conociste, ha tenido una evolución y madurez desarrollada a tu lado, igual que tú, pero ninguno de los dos sois las mismas personas que conocisteis años atrás.
Es lógico que te sientas dolido y temeroso, ya que has visto de cerca, la posibilidad y la realidad, de que todos somos libres y de que cuando estamos con alguien, no se debe a contratos por convencionalismos sociales, sino a lo que realmente sentimos por la persona que decidimos compartir con ella un día a día de nuestra vida.
Asume poco a poco, que todo puede ser efímero, hoy lo tenemos y mañana puede ser que no, ya que es ésto lo que te ocurre, ver la realidad y que desaparezca el idealismo que tenías en tu mujer te ha producido dicha sensación de inseguridad, de saber que existe la posibilidad de perder lo que se ama. Esto se llama decepción, pero has de pensar también en que ella ha luchado por ti, y que lo sigue haciendo.
No aceleres una decisión, que puede llegar a ser equivocada, creo, a mi entender, que has de dejarte llevar por el momento actual, disfrutar hoy de su compañía, al igual que ella de ti, recuperar poco a poco tu confianza en ti mismo, para a su vez la de ella.
Es normal, que te llame la atención otras mujeres, ya que estimula tu autoestima, y emocionalmente te da la seguridad en tu ego, de saber que aún eres apetecible a otras féminas, ya que lo ocurrido te ha afectado, no debes pensar que eres inferior a ningún otro hombre, por el hecho ocurrido.
Debes de seguir dando el 100%, vive el hoy, no el ayer ni el mañana, piensa, que ésto refleja un antes y un después de tu relación, una etapa, que si, conjunto a tu mujer, das todo por el todo, podéis llegar a ser ambos muy felices,¿no te vas a dar a ti mismo dicha oportunidad?
Da tiempo al tiempo, verás como la herida cicatriza poco a poco, sé natural y confía en ella, habla de ésto con ella, de manera cariñosa, sin ofensas ni reproches, búscala también como amiga, no te calles nada de tus sentimientos, si lo vas a intentar, hazlo bien, o todo o nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.