DesEntendido

Hola Expertos.. Hace 4 Años casi 5, conozco a mi pareja, hace 9 meses estamos de novios, hemos pasado muchas cosas y crisis bastante graves, pero actualmente estamos felices y juntos, me encuentro desentendido, por lo siguiente, soy prograamador y trabajo realizando desarrollo y mantenimiento de software, no tengo horarios, ya que trabajo por mi cuenta, y elijo la noche para realizar mis cosas, mi problema está en que siempre se me da por llorar, llorar y llorar, estando completamente solo en mi casa, yo sé que ella me ama, y yo igual a ella, pero no sé porqué se me dan esas cosas... ¿será por las crisis que hemos tenido? Me tiene muy desentendido la situación, no tengo razón para llorar cuando pienso en ella, o sea, estamos muy bien, la siento muy dentro mio.. Y cada vez la amo más, ¿me gustaría saber si es normal cuando uno está enamorado que esto pase? ¿O no lo sé, soy un hombre que no le gusta estar "de flor en flor" al igual que ella. Hace mucho que esto me pasa y necesito una respuesta, les agradecería...

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si estás enamorado no por eso es razón para llorar cuando piensas en la persona amada. Por otra parte, vosotros habéis pasado por muchas cosas y es posible que quede algún tema que todavía tienes que hablar con ella, aunque ya esté resuelto.
A veces las emociones tardan un poco más en perdonar y en cicatrizar de lo que nos gustaría y por eso nos hacen daño cuando estamos más tranquilos, y la forma de curarlas es sacarlas fuera. Habla con ella dile lo que te sucede y por otra parte, intenta profundizar un poco y expresar cómo te has sentido en las dificultades que habéis pasado, es posible que desahogarte te haga bien y alivie esos sentimientos que estás saliendo ahora a borbotones.
Es cierto, puede que algo haya quedado como "de lado" y no esté muy claro que digamos, mi problema en particular es que ella no es de las personas la cual le gusta dar a conocer quien es su pareja, nisiqueira de que está con alguien, y a mi eso a veces me molesta mucho, porque me da en primer lugar inseguridad, segundo algo de desconfianza si hay un tercero, y además me parece que le daría vergüenza decir que está conmigo, no veo el porque, o sea, soy alguien normal común y corriente, no hay porque sentir vergüenza. En donde ella estudia tampoco da lugar a que sepan de mi, hasta hace poco que fui a buscarla y algunos conocidos la vieron conmigo, pero no es que yo quiera que todo el mundo lo sepa, sino ver que soy importante para ella, y teniendo esas actitudes a mi me parece que no lo soy, comparando con lo que me dice y yo hago, es muy diferente, en 9 meses no le ha dicho a la madre que esta conmigo, tu pensaras, ¿qué tiene de malo? Lo malo es que ella es muy amiga con su mama, y le cuenta TODO. Y me molesta que no le cuente que esta conmigo, que por cierto, la mama me conoce.
Gracias por tu respuesta.
Después del tiempo que lleváis creo que ya es momento de que los demás empiecen a saberlo, y si estás con alguien lo normal no es gritarlo a los cuatro vientos, pero sí que si surge el tema se comenta sin pudor y por otra parte se informa siempre a las personas que son importantes para mí, es decir, familia y amigos.
Creo que deberías hablar con ella, explicarle lo que te pasa y cómo ves que ella no hable de ti o te oculte y los sentimientos que te producen, intentar que ella entienda tu postura, y desde luego exigirle que si tú eres importante para ella que no quedes en un segundo plano en su vida, sino que formes parte de ella, y la gente también lo pueda saber.
Al principio puede ser algo normal el no contarlo, más que nada porque se va viendo cómo os va y cómo funciona la relación, pero ya 9 meses es tiempo suficiente para empezar a apostar en serio por alguien, y es lo que ella tendría que empezar a hacer también, apostar por la relación e implicarse de verdad. Si no es así, podéis encontraros con la misma situación del pasado y creo que es algo que ninguno de los dos queréis.
Creo que es normal que esto te afecte, porque después de tanto tiempo de relación y ahora 9 meses juntos, lo normal sería que ella también lo comunicase a su entorno y a su familia y lo compartiera con los demás.
Creo que deberías hablar con ella, plantearle tu situación, todo lo que piensas sobre ello y lo que te está haciendo sentir, para que vea tu realidad, y por otra parte, exigirle que se comprometa en la relación y la forma de hacerlo es empezar a reconocer que tiene novio ante las personas que hay en su vida, dar el paso de reconocerse ocupada y aunque de momento no quiera presentarte a nadie pero que al menos sepan de tu existencia.
Me da la sensación que ella es como si tuviera miedo de comprometerse más, pero si tiene pareja, lo que no puede ser es vivir como si estuviera soltera, creo que tiene que elegir y arriesgarse a comprometerse, porque con el tiempo que lleváis es para dar ese pequeño paso de reconocerte como su novio. Si no se hace así, creo que corréis el riesgo de volver al pasado y seguir haciéndoos daño el uno al otro y si cuando se apuesta por alguien hay que hacerlo en serio. Habla con ella a ver si consigues algo por su parte.
El día de hoy, al ir a buscarla me sorprendió, se encontró con un viejo amigo de ella y le dijo que esperara porque yo estaba por llegar (?) Me presentó a su amigo y la vi algo bastante "alterada" lo que quiero decir, es que estaba contenta, muy cariñosa y muy suelta, ya que ella no es de decir las cosas, el día miércoles lo pasamos muy bien, y estuvimos juntos gran parte del mismo. ¿Crees qué haya decidido dar un paso adelante? Su madre sabe de mí, a pesar de todo y te digo la verdad, yo no traté el tema con ella, le salió solo, de decirme que había hablado con su mama de esto. Hace tiempo NO peleamos, y creo que estamos llevando todo a buen ritmo, pero creo que la costumbre del pasado de pelear todo el tiempo me da algo de miedo, que vuelva a pasar.
La verdad que no quiero correr el riesgo del pasado nuevamente, no quiero...
Sinceramente lo de hoy me sorpendió y mucho, no me lo esperaba para nada.
Hasta de ella salió de pasar más tiempo juntos y estar bien, no quiero apresurarme ni pensar que está todo arreglado, pero me gustaría tu opinión acerca de esto, y ya no te molestaré más, gracias por tu atención.

PD: Demoré en contestar porque esperaba el aviso al correo de las respuestas, y no se me fue enviado, se me dio por entrar y bueno, disculpas.
Si ella parece que está reaccionando y sin que tú siquiera le hayas dicho nada, será porque también se está planteando cosas. Dale algo de tiempo para ver efectivamente va arreglando esta situación, y en cualquier caso tú intenta ser sincero con ella sobre las cosas que quieres y no quieres en la relación. De dejarlo siempre hay tiempo, pero de daros una oportunidad es ahora. Si ella sigue así seguramente el pasado se quede en el pasado, pero todos necesitamos un tiempo de asimilación y aceptación de las cosas.
Gracias por tu respuesta, todo va muy bien y parece que las cosas van cambiando, luego te escribo exclusivamente a ti para que me respondas, espero no sea molestia.. Han cambiado mucho las cosas y creo que vamos a salir adelante, luego de un tiempo te comentaré como va todo y recurriré a ti para mis dudas, Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o