El novio de mi hermana le pega
Hola, desde hace unos días he estado sospechando que mi hermana menor, somos 4, yo soy la 2, andaba muy rara, ella tiene una relación con su novio desde que eran muy jóvenes, casi 5 años aproximadamente, desde hace tiempo hemos estado notando lo mal que la trata, como si llevara ella fuera un llavero para el, ella lo sacrifica todo por el y el nunca le demuestra nada. Pero el día 12 de Dic todo cambió, un día antesd e su cumpleaño ella llego llorando, ella acostumbra a desahogarse diciendo lo que le paso, pero esta vez estaba muy callada y note que tenia algo raro. Después de indagar, hasta en su correo no encontré nada, pero hable con una amiga muy cercana a las 2 y me confesó que su novio le pego, cosas como que la saco de los pelos del trabajo y tratarla como un verdadero patán delante de todos, yo me moría del enojo ver como ella acepta eso, a sus 19 años, y ella acudió en ayuda del marido de mi amiga y le contó todo, el novio de mi hermana al darse cuenta, el también acudió a la misma persona, y enfurecido, pues el alega que mi hermana le pone los cuernos con esa personac on la que chatea, también amigo cercano, pero lo que realmente pasa, es que mi hermana chatea con el para desahogarse de todas las cosas que su novio le esta haciendo, en casa no ha querido hablar con nadie y ha recurrido a personas ajenas a la familia, para poder tomar una decisión.
Anoche la pare en seco y la lleve a mi cuarto y hablé con ella, le pregunte que si todo eso era cierto, me pregunto que quien me había contado (típico) y no le dije que alguien que la vio como la trataron violentamente en la calle, pues no ha sido solo una vez, varias veces, desde agarrones fuerte de brazos hasta golpes fuertes (sin marcas) y empujones.
Ella no demostró ni lloro nada al admitirme que la había echo eso, y ella es bien llorona, alega que no sabe que hacer, ela sabe que el es una persona violenta y celosa, a pesar que ella tiene varias personas cercanas que sufren de violencia domestica y sabe bien las consecuencias dice no querer terminar la relación de 8 años, dijo que tenia miedo porque el no la va dejar en paz, la dije que si no le decía a sus padres lo de los golpes esta misma noche yo se lo diría delante de ella para poner fin a este misterio, no se como van a reaccionar mis padres, mi madre es bien nerviosa y mi padre no es impulsivo, tengo miedo que el la aborde y la golpee al ir al Universidad o de camino al trabajo, necesito ayudarla pero no se como, no queremos llegar aún a una denuncia policial, pero si se requierese, soy la primera en poner una denuncia.
¿Qué hago?
Anoche la pare en seco y la lleve a mi cuarto y hablé con ella, le pregunte que si todo eso era cierto, me pregunto que quien me había contado (típico) y no le dije que alguien que la vio como la trataron violentamente en la calle, pues no ha sido solo una vez, varias veces, desde agarrones fuerte de brazos hasta golpes fuertes (sin marcas) y empujones.
Ella no demostró ni lloro nada al admitirme que la había echo eso, y ella es bien llorona, alega que no sabe que hacer, ela sabe que el es una persona violenta y celosa, a pesar que ella tiene varias personas cercanas que sufren de violencia domestica y sabe bien las consecuencias dice no querer terminar la relación de 8 años, dijo que tenia miedo porque el no la va dejar en paz, la dije que si no le decía a sus padres lo de los golpes esta misma noche yo se lo diría delante de ella para poner fin a este misterio, no se como van a reaccionar mis padres, mi madre es bien nerviosa y mi padre no es impulsivo, tengo miedo que el la aborde y la golpee al ir al Universidad o de camino al trabajo, necesito ayudarla pero no se como, no queremos llegar aún a una denuncia policial, pero si se requierese, soy la primera en poner una denuncia.
¿Qué hago?
Respuesta de Mónica Salas Temprana
1