Mi novio tiene dudas pero dice que me ama

Hola.. Llevo una relación de 2 años y 8 meses hace unos meses mi novio me pidió un tiempo en la relación, ahora estamos juntos nuevamente llevamos 2 años y 8 meses, el tiempo no duro mucho porque el me busco a los dos días, pero hay algo que en estos tres meses me tiene muy preocupada y bastante inquieta y ademas me mantiene muy insegura en la relación, porque en algunas ocasiones el me a expuesto que me ama pero que tiene muchas dudas, que la pasa muy bien conmigo pero cuando no estamos juntos no me extraña y esto lo ha llevado a pensar lo que sentía por mi ha disminuido pero que me ama, la verdad no lo entiendo porque dice que me ama, pero que tiene dudas porque lo que siente por mi ha cambiado, yo le digo que el amor cambia y que el no puede pretender sentir ese enamoramiento que se siente al principio, pero igual me tiene muy confundida no se que hacer para afianzar la relación y para ayudarle a depejar las dudas que tiene al respecto, no entiendo como dice que me ama pero a la vez esta confundido, esto definitivamente me tiene mal porque he perdido la confianza en el y mantengo con esa amenaza de que en cualquier momento vuelve a decírmelo o me termina, cuando yo pienso que las cosas están bien.
Agradecería mucho si pueden darme un consejo para esta situación, para que la relación madure y ayudarle a entender a el eso porque el estaba acostumbrado a mantener relaciones más cortas, y nunca había tenido que enfrentarse a una relación en en la cual se acabo la feniletilamina.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes una visión muy clara de la evolución que tiene una relación, cómo va pasando del enamoramiento inicial, un poco desquiciado, a una seguridad y tranquilidad. En este caso esa etapa no la habéis conseguido asentar, porque entiendo que sus dudas te deben tener continuamente en la cuerda floja.
Supongo que ya has hablado con él sobre estos temas, pero si persiste en sus dudas, lo mejor es decirle que se aleje un poco y se aclare, para ver si una distancia le hace reflexionar un poco sobre lo que quiere o lo que no.
Otra cosa me temo que no puedes hacer, si con palabras y con los hechos diarios él no comprende este cambio, deberá experimentar a través de la ausencia, la necesidad de estar contigo
Muchas gracias por tu respuesta... pero quisiera saber hay algo que pueda hacer para que el entienda lo mismo que yo o para ayudarlo a aclarar sus dudas sin necesidad de alejarnos, es que para mi es un poco difícil porque nosotros hemos comprado cosas para empezar una vida juntos, y es por eso que me desestabiliza tanto las dudas de el, ademas, el dice que si me ama y que el sabe que soy la mujer de su vida y que si me deja no encontrara a alguien igual a mi, y ademas dice que el reconoce que no me ha valorado lo suficiente y que siente que yo relación he dado mucho más en la relación, pero si reconode todo eso porque sigue con dudas... no se si pueda hacer algo para que el no tenga más esas dudas sin necesidad de dejarlo.
Muchas gracias.
Perdona la tardanza en responderte.
No creo que debas hacer nada para presionarle. Él es el que se encuentra confundido y lo que necesita es tiempo y espacio para aclararse. Cualquier cosa que tu hagas para inclinar la balanza puede hacer que dentro de unos meses resurjan las dudas con lo que no habrías avanzado nada.
Entiendo que te duele porque ya habías empezado a comprar cosas y planificar el futuro, pero piensa que son cosas materiales y que pueden esperar, lo importante es empezar con buen pie, aunque tengáis que esperar un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o