Como hacer para evitar discutir con mi pareja

Hola ... Tengo una pregunta por un caso que sucedió no hace mucho, tengo mi pareja tiene 25 años de edad tenemos año y medio de relación pero en este mes se dieron muchos casos, se dejo llevar de sus amistades y ha tomado la mania de estar jugando juegos de azar clandestino en casa vecina ... La ultima vez se molesto tanto que perdió una buena cantidad de su dinero que trabaja.. Yo se que el dinero es suyo pero si he tratado de aconsejarle y lamentablemente se molesta y me deja en pena delante de su familia... La relación se daño tomando una decisión de separarnos, de allí nos alejamos por dos semanas más o menos pero nuevamente estamos intentando ver si las cosas funcionan, se dio el caso que el fin de semana nuevamente estaba en esos juegos, no demoró mucho pero he visto que sigue igual, que se molesta por lo mínimo.
Sé que es de un carácter fuerte, pero no le da razón que sea así conmigo... El día de ayer se me quedo en mi casa un reloj y olvidé tomarme unascapsulas.. Pase a la casa a buscar lo que se me había olvidado cuando me dice que que se me había olvidado de un tono no amable yo por no discutir no le hice caso y me fui pero quedo con su malhumor...
Siento que el haberle dado una oportunidad no implica que su actitud no cambie.. Díganme ustedes que debo hacer o que consejo me dan para evitar discutir con él.. Aclaro no estamos casados y solo somos novios...
Respuesta
1
El juego es claramente una adicción así como el alcohol, las drogas, es un tema muy difícil y seguramente si el tema se vuelve muy adictivo vas a tener que conseguir algún grupo de ayuda para jugadores compulsivos o bien un psicólogo. Por ende el tiene mal humor. Generalmente en esos juegos se entra con el deseo de ganar y no es el jugador el que gana. Eso le provoca un mal humor continuo y estas tu para que el se descargue, lo que no te sirve ni a ti ni a la pareja. Trata de moderarlo a el a través de la charla y ayúdalo en la medida que a ti te importe mucho la relación. Después como siempre la decisión es tuya. Deberías ver si el es capaz de dejar el juego en función de un bien para la pareja. Me cuentas como sigue esto.
Te comento que ya he intentado hablarle pero más se molesta, hasta llegar al punto de hacerme llorar por sus gritos y reproches... siento que es muy machista.. y creo que la relación ya se me esta saliendo de las manos...
Busca ayuda profesional o bien consulta en algún grupo de ayuda al adicto de juegos, debes tener alguna cerca. Tienes que tratar el tema a la brevedad posible. Me cuentas como sigue esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o