Tengo problemas con mi marido y creo que lo mejor es terminar nuestra relación

Ayudame por favor, voy a dejara mi esposo tengo 24 anos y hoy es mi primer aniversario, me he puestoa pensar en todo el anos que hemos estado juntos y he llegado a la conclusión de que no h sido feliz, la verdad hemos tendos momentos muy buenos bastantes, pero esa es mi conclusión, para empezar yo soy de eotor país y todo aquí es nuevo para mino conozcoa a nadie deje my universidad my famili mis amigospor venir a estar con elno porque necesito estar en este país, ami me de aigualpense que las cosas iban a ir y que con eliba a formar una familia. Primero me salioq nunca quería ser padre, obio que yo si, después por más que le dije que saque su licencia de conducir porque el no maneja hasta ahora por múltiples problemas no lo hace e ssu familia la que nos lleva al trabajo yo doy una mujer independiente profesional, y eso ya le he dicho que me molesta pero el diceq no ay problemaq a el no le moelesta no entinede que yo necesito, le hsuplicado qno me haga pasar por esa situación, me dice que me calme el no entiende mis nesecidadeslo otro compro unas veces peluclad de eterror con contenido sexual, le dije que eso no me gusta que la próxima vez escoja otro tipo, me salio que entonces no compraría nada y me hizo sentir aml en entonces le dije que lo iba a aceptar, hoy esatba haciendo lo preparativos para mudarno yaq al fin vamos a salir de ela casad esu hermana, y encontré que compreo una revista que chicas en viqini el sabe que eso yo no lo permito porque tengo mis creencias, el lo sabe y lo hizo, otra vez me sentí que yo dejo y doy todo y el nada paar tratar de hacerme sentir bien, eso resbalo el vaso de agua, ya me decidía dejarlo me recrego a mi país yo lo amo peor el el testarudo como dice su madre, yo conozco amigo en el trabajo qtrabajan doble turno porque quieren salir adelante yo me identifico con esas personas empenosas, pero el no lo es y me da mucha pena y me duele que yo no sea motivo para que el quiera superarse el departament al que no vamos a mudar la verdad no me gusta en mi país estaba mejor desde hace un ano que me fue a vivir ala casad esu ama estuve quedando en un cuarto que nos dio, bueno me frustre epro pensé que iba a cambiar la situación, su ama nos compro un carro por que el no lo iba hacer con su cuenta y por más que lesuplico que saque su licencia de conducir paraq me saque los dos como esposos no que nos ytengan que llevar y recoger su familia, no lo hace y me frustro y le grito pacienci tuve ya paso 7 meses, de allí le dije que quería mudarme a vivir solos esta e ssu ciudad y el sabe donde conseguir departamento pero nunca lohizo el dejo que yo viva después en la casa de esu hermana en un cuarto, siento yomemerezco más que eso que tengo una profesión que deje y el no entiende que comoe spos trate de sacar adelante la familia osea los dos por que yo ni podía trabaajr por qestaba en prosecod ela residencia recién trabajo hace dos semanas pero no tengo la residencia todadvia todo eso he teniso que pasar y el no me entendió el dice que esta estresado pero yo le dije que se usque un part time porun tiempo ahora que en sutrabajo le han recortado las horas pero no lo va hacer y lo peor que yo nunca le hago gastar mucho no pido cosas caras ropa lujos lo único que le pido es un lugar decente donde vivir yqy que saque su licencia pero hasta ahora nada ya me canse yo soy una chica bonitas atractiva y licenciaDA, le voy a decir que se acabo y me regreso ami vida porque el nunca va a tratar de superarse así mismo y yo nunca voy a ser su motivación, ya hemos ahblado se eso, y arreglamos las cosas pero siempre tengo estos bajones y me siento que yo doy todo pero el siempre encuentra laspalabras para hacerme sentir que yo soy mala y que solopienso en mi.. Y ahora más cólera me da por el sabe que yo no permito que tenga esas revista de chicas en mi casa y me entero que se compro otra por eso siento que el no da nada por hacerme sentir bien ... La vez pasada le comente que escribí a todoexpertos a pedir ayuda referente a eso de que ami me molesta que tenga esas revistas y se molesto terriblemente me dice que eso es problema de parejas y que toso expertos siempre va a estaral lado de la mujer y que no debería hablar con nadie soleo con el, la verdad es qel yo siento que el voltea todo y al final soy yo la que se siete una mala persona que no tengo paciencia ni tolerancia con las cosas de hombres,,,,,,,,,,,, ayudame ya no puedo más este es mi tope.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada natyl,
Vamos por partes:
- Respecto a tu relación, me parece que no te dite el trabajo de conocer lo suficiente a tu pareja antes de tomar un paso tan importante como el matrimonio y ahora tendrás que pagar las consecuencias. Uno se enamora no de personas sino de características que uno considera valiosas y escasas. El problema es que no tienes idea que el enamoramiento es solo una parte de la ecuación para ser feliz con tu pareja. Otro componente muy importante del cual te das cuenta muy tarde es la valoración de las cosas: Tu has sido criada y has crecido de cierta manera. Uno debe darse el trabajo si su pareja tiene similar valoración de las cosas. El problema que estas sufriendo es justo por esto. Estabas enamorado pero tu valoración de las cosas exige que necesitas estar en un ambiente de trabajo y superación y si bien al principio hiciste un sacrificio recién te estas dando cuenta que la valoración no debiste subestimarla. Debes ser responsable en asumir tus errores porque yo estoy seguro que tu te habías dado cuenta que el era así pero seguro pensaste que el cambiaría. Ahora entenderás que hay cosas que cambiasn y hay cosas que nunca cambian.
- Respecto de las revistas que tanto te disgustan: la hembra humana esta disponible pocos das al mes para poder ser fecundada. En pro de la continuación de la especie humena la naturaleza tuvo que diseñar al hombre para que estuviera disponible los 365 días del año al igual que otros machos de otras especies. Es significa que los hombres sufrimos de una carga hormonal 24 horas al día, es po esta razón que el sexo es tan importante para los hombres. Sin exagerar un hombre necesita tener relaciones por lo menos una vez al día si no es más en caso contrario debe calmar sus hormonas de otras maneras tal como revistas o internet etc. Lo que puedes solicitar y sería parte del respeto es que lo que tenga que hacer lo haga discretamente.
Mi consejo es el siguiente, conversa con el directa y francamente explicale lo que esta pasando entre uds y que para formar una pareja ambos deben hacer un sacrificio y ese sacrificio consiste en hacer un dúo en que ambos vivan con similares valores. Entonces pasara una de cuatro cosas:
- O tu cambias y tomas varios de sus valores como tuyos
- O el cambia y toma varios de tus valores como suyos
- O ambos arman un nuevo esquema de valores aceptado por ambos
- O se separaran
Si al conversar no logran llegar a un acuerdo y deciden separarse sera mejor lo antes posible. No vaya a ser que les llegue un niño y la separación sera difícil y complicada.
Acá n se trata de buena o mala persona sino de resolver el problema de la mejor manera posible y hacerlo lo más objetivamente posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o