¿Cuánto tiempo es bueno que una pareja dure sin hablarse y no se dañe la relación?

Bueno teng0 36 años desde hace 6 vivo junto con mi pareja y el hijo de el que tiene ahora 18 años. Yo se que todos pasamos por problemas en la familia pero en veces o casi siempre siento que injustamente. Ayer fuimos el y yo a comprar un poco de mandado y cuando regresamos nos pusimos a guardarlo su hijo quería hot dogs pero le dije que yo estaba muy ocupada aguardando las cosas y que si el quería pues que se los hiciera y yo le decía como. Bueno eran como las diez y media de la noche cuando termine y lo único que quería era sentarme un rato para mirar la televisión pero mi pareja me dijo que quería tomar algo y pues me levante cuando regrese no podía pasar ya que su hijo lavo su ropa y apenas había salido de la lavadora y lo estaba poniendo en el canasto pero el canasto lo puso en la silla que yo estaba ocupando a parte no me dejaba pasar yo le dije Joseph quita el canasto que quiero pasar y ahí estoy sentada mirando la tele y dijo no puedo me duele mi espalda si la pongo en el suelo y la recojo bueno pues siempre la quito enojado y la puso encima del bote de basura que estaba a un lado de la lavadora y pues el problema es que mi pareja se enojo tanto que el plato de comida que tenia fue y lo aventó a trastero y luego fue por el baso de leche que le traje y también lo tiro haciendo un tiradero y yo le dije porque estas haciendo tu tiradero no seas así y me dijo yo hago lo que a mi me de la gana porque estoy en mi casa y dicho esto siguió en la compu y yo me fui acostar cuando se acabo la película que estaba mirando el no se fue acostar a la cama se quedo en le sofá y en la mañana no me hablo y yo aunque enojada nunca le dejo de hacer su lonche yo se lo hice y me fui acostar de vuelta se fueron dando un puertazo y sin despedirse de mi como si fuera yo la causante de todo el problema la verdad que ya que se fueron me puse a llorar de impotencia y coraje ya que el se enoja y me deja de hablar y me despresia yo antes lo buscaba en la noche para que se regresara a la cama pero hoy ya soy diferente en eso si se enoja porque tiene dos problemas enojarse y contentarse pero no por eso deja de dolerme que tenga eso arranques. Si yo le hablo me siento mal por buscona pero cuando el me habla y no habla de lo que paso me da coraje. ¿Cuánto tiempo es bueno que una pareja dure sin hablarse digo sin que se lastime mucho la relación? Gracias por leer esta carta y por la ayuda que me puedas brindar.
Respuesta
1
Lo importante aquí no es cuánto tiempo podéis estar sin hablaros, sino las cosas que tú estés dispuesta a aguantarle. No te mereces que te trate de esa manera. Es cierto que todos tenemos problemas, todos nos enfadamos por tonterías y nos comportamos como niños chicos sin darnos cuenta la mayoría de las veces... es la inmadurez y el egoísmo lo que nos lleva a eso. Tu debes plantearte lo que de verdad estás dispuesta a aguantarle, y créeme que no debe tratarte así de mal. Hiciste bien en no ir a buscarlo, porque TIENES QUE HACERTE VALER. Tu no hiciste nada malo y no tienes por qué pedir disculpas. Él ya no te estuvo tratando ahí como a tu pareja, sino como a su madre... como a una sirvienta y a una esclava. Ambos tenéis que respetaros, porque los dos sois iguales, los dos valéis lo mismo el uno para el otro. Es normal que surjan conflictos en la casa, eso pasa hasta en las mejores familias. La clave está en saber darle importancia a lo que de verdad lo tiene y saber quitársela a lo que no.
Lo mejor es que os sentéis a hablar tranquilamente para ver en qué situación estáis realmente. Él se está comportando como un niño chico con eso que te hace de no hablarte y demás, y tu no eres su madre. Procura no hablarle de forma muy dura, porque lo último que debes hacer es enojarle. Dile las cosas de corazón, lo que ue creas que está mal, y dile que él también te diga lo que falla, esto es muy importante para que la relación funcione. Si ves que este hombre no te va a hacer ningún bien, lo mejor es que lo dejes aunque te duela, porque solo te va a traer disgustos y sufrimientos. Es muy importante saber cuándo hay que retirarse... y no te tomes nunca el dejarlo como un "abandono", sino como un autorescate. Aquí te tengo que dar un consejo (que siempre me lo decía mi abuela, y que es una verdad como un templo de grande): "En el noviazgo tienes que ser egoísta, y pensar en ti, porque no lo va a hacer más nadie, piensa en los demás cuando te cases, tengas tus hijos, y fundes tu propia familia, pero no antes, porque nadie más va a pensar en ti". Si este hombre no te va a hacer feliz, debes hacer lo mejor para ti misma, y saber afrontar la vida con fuerza y valor, si no la vida se te comerá sin darte cuenta! La vida ya es bastante complicada de por sí como para complicárnosla nosotros mismos, ¿no crees?
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.
Gracias por escucharme y aconsejarme lo valoro de verdad.
Y he pensado mucho en lo que dijiste y si en la primero oportunidad voy hablar con el de todo esto y de los arranques que tenemos los dos o más bien dicho los tres porque como te dije el hijo de el vive con nosotros y es el motivo muchas veces de nuestras frustracciones porque no se cuando ver a mi pareja como hombre y como padre.
Lo que estoy tranquila es que hoy lo veo como es y no como he deseado como fuera.
Gracias nuevamente y hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o