¿Qué puedo hacer con mi novio?:(

Hola bueno de verdad que ya estoy que no se que hacer, mi novio es español yo soy venezolana, su actitudes muy diferentes a las mías, he llegado a no decir muchas cosas para que no las mal interprete y se moleste, el era virgen y yo también cuando lo hicimos la primera vez, porque el quería que llegara la mujer a quien más amase, el me dice que me ama y demasiado y le creo poq sus acciones me lo expresan, pero su humor es muy cambiante y muchas vces con lo que digo lo toma de otra manera, que paso el lunes estábamos en su casa y divirtiéndonos, el tomo un spray y bueno hizo como si lo hubiese rociado por su miembro, lo cual no me gusto y pensé que había sido de verdad, le dije ahora no podemos hacer el amor porque eso me irritaría(el no le gusta que lo reten) y me dice a que si puedo dejar de hacerlo yo me rio en tono de burla ( lo cual no fue mi intención) y le digo es imposible, el se molesta y me dice así es la vaian vamos a ver que tan imposible es y se molesto conmigo, no me deja besarlo ni abrazarlo me dijo sentí que me dijiste que lo hago solo por vicio y yo se que no es así, el me respeta y se que si le digo que no el se detiene, ahora me dijo vamos a ver a que llega esto. Como le hago entender que se que no lo hace por vicio y que me gusta hacerlo con el, no em hbla ni nada y estoy muy triste y quisiera cambiar el ser tan lanzada y no pensar las cosas antes de decirlas.. Espero que me puedas ayudar antes de que el se moleste más y termine la relación
Respuesta
1
En primer lugar, me parece que tu novio es un poco inmaduro... dejar de hablarte por tonterías como esas no dicen nada bonito de un hombre. Pero en fin, hay que aceptar a las personas como son con sus cosas buenas y malas. Tan sólo te queda la opción de decírselo, que no era tu intención decirle eso, que es un malentendido. La cuestión es que no te habla, no que no te oiga, así que si se lo dices te tiene que escuchar a la fuerza. Si no te echara cuenta sería ya demasiado infantil, ya para cualquiera. No puedes estar callándote las cosas por miedo a que le siente mal (a mí me pasaba eso con mi novio y lo pasaba fatal, porque se me acumulaba todo, y llegaba un momento en el que le soltaba toda la bomba junta, y entonces si que había peleas...). Háblalo todo tranquilamente con él, dile que tienes ese problema, que a veces dices las cosas sin pensarla, pero que no es tu intención herirle, que no lo haces con mala idea. Lo que le ocurre es que es bastante orgulloso, y lo que quiere es que le andes buscando cuando él se ofenda, pero no puedes estar arrastrándote cada vez que tengáis malentendidos como éste. Ambos tenéis que dar una de cal y otra de arena, como se dice por aquí por mi tierra, es decir, que ambos deis lo justo por parte de cada uno, ni se puede ser tan orgulloso, ni que el otro se arrastre... ambos tenéis que saber cuándo hay que saber aflojar y ser un poco más bueno con el otro (en este caso le toca a él, porque tu lo hiciste sin mala intención, y él tiene que ser menos duro contigo, pero eso sí, procura controlarte un poco para no meter la pata y provocarlo, porque si no se cansará de ti).
Háblalo tranquilamente con él, ya verás como lo arregláis, la comunicación es uno de los pilares básicos de las relaciones de pareja, no lo olvides!
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. Por favor, no olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela.
Si tienes razón, pero el últimamente es muy duro conmigo nc si es porque se va a su tierra el año que viene que por que sera, el no es muy comunicativo, y hablar con el a la fuerza me es muy duro porque el es cuando esta así muy impulsivo, como comucarle las cosas ya e intentado pero no quiere oírme solo quiere comprobar su teoría de que es posible que no tengamos relaciones y hasta que no la cumpla no se le va a quitar eso, ¿cómo hago que me escuche sin necesidad de forzarlo y que luego sea peor?
Pues en ese caso ignórale tú a él, sigue su juego. Ahora tienes que ponerlo tú a prueba, porque eso es lo que está haciendo él contigo, está jugando contigo, para ver hasta qué punto te tiene comiendo de la palma de la mano. No le permitas que sea así contigo, porque este tipo de personas se vuelven muy posesivos y controladores, no descansan si no ven que te tienen en su poder (quizá pueda parecer exagerado, pero quien está fuera sabe verlo con más claridad que el que lo vive). Así que juega a su juego por más que pueda costarte, y piensa que lo haces por el bien de los dos, a ver si él se cansa también de su jueguecito, porque no puede tenerte así, esa no es forma de tratarte. Síguele el juego, ya ver que pasa, no pasará nada por intentar, porque no puede mirarte mal por algo que él mismo hace, estaría siendo de lo más ilógico e injusto contigo. Y no intentes darle justificación, de que si es porque se vuelve a su tierra ni nada de eso, no hay excusa que valga para tratarte así. Intenta dialogar con él de forma pacífica, y si no te escucha, le sigues el juego, a ver qué tal le parece. Además, en el caso en el que tengas que optar por ignorarlo tú a él y seguirle el juego, podrías tener un poco de picardía y hacérselo pasar un poquillo mal... por ejemplo, aprovecha que te tiene ignorada para salir y entrar de casa cuando te parezca sin darle explicaciones, o vuelve a casa más tarde de lo que acostumbres, y cosas por el estilo, para que se interese por ti y a ver si rompe el hielo.
Espero que te sirva de ayuda, no olvides finalizar la pregunta para que pueda seguir ayudando a más personas. Puedes hacerme una pregunta nueva cuando necesites mi ayuda otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o