Mi padre es muy exigente y crítico conmigo y me hace sentir mal
Tengo 18 años, y quisiera hacerte una consulta y que me brindes tu opinión y consejo. Tengo un padre muy exigente, al que siempre quiero complacer inconscientemente, con mis estudios, con mi comportamiento, con todo en realidad. Es como que me gusta que este orgulloso de mi, pero a la vez cuando se enoja por algún error que cometo, se enoja por demás y tiene un mal modo de dirigirse hacia mi, es agresivo, y la verdad es que muy pocas veces le contesto, y me quedo callada. Y esa situación me pone muy mal, y siento mucha culpa cuando me reta, porque siento que la causa de varios de sus problemas soy yo, pero en sí mis hermanas que son más chicas también son muy problemáticas. Cuando esto pasa, lo único que hago es llorar, y si le contesto porque me da impotencia que piense malas cosas de mi, cuando no es así, no puedo decírselo sin llorar, y eso lo saca más de quicio y se pone nervioso, y me grita. En fin, ayer se enojo porque llegue un poco tarde a mi casa, y le echó la culpa a mi novio de que me había traído tarde, y la verdad es que lo que menos quiero es que piense mal de mi novio porque el no tiene ninguna intención mala hacia mi ni mi familia, y tampoco le pude decir lo que había pasado en realidad. Según mi novio yo debería hablarle y aclarar las cosas, y lo se, pero no se como llegar a el, porque siempre quiere tener la razón, y siempre tiene algo que criticar, y el tampoco es perfecto. Y la verdad es que me cuesta demasiado decirle las cosas quepienso y la mayoría de las veces me guardo las cosas y sufro porque siento que no me comprende. Es como que algo me inhibió desde siempre y nunca pude tener confianza con el como con mi madre. Bueno espero tu respuesta y si necesitas más datos decime.
5 respuestas
Respuesta de A.Belmonte Psicólogo Clínico
2
Respuesta de Javi Luz
Respuesta de luis enrique
Respuesta
Respuesta de Jorge Herrera
-1
Yo tengo más o menos ese problema, yo he pensado irme, para no causar problemas, pero pienso en las cosas negativas de mi padre, cuando realmente el ha hecho cosas buenas por mi, por ahora intenta expresarle lo que sientes - Santiago Medina
A mi me pasa igual somos 3 hermanas mujeres, yo soy la menor, pero en cambio mi papá es iresponsable y muy despreocupado nunca me apoyo, ni me felicito, ni mucho menos tuvimos el afecto y el cariño de parte de el. La unica que nos apoyaba y se preocupaba era mi mamá. - Cinthia S.R.
Le agradezco Dr por su breve resumen me a abierto los ojos, muchas gracias - Andy Brizuela