No pedir por cariño y atención de tu pareja

Hola!... Recurrí a este blog porque me gustaría el consejo de alguien fuera de mi circulo de amistades que pueda decirme directamente y sin previos.
Tengo una relación con una persona 6 años mayor que yo, lo amo, me preocupo por el, disfruto mucho de su compañía.
Por las distancias de esta ciudad.. Entre semana cada quien hace sus actividades laborales, y demás pendientes... Y unicamente nos vemos los fines de semana. Ansío tanto que llegue el Viernes, para verlo cruzar mi puerta y poder abrazarlo y besarlo... Me encanta estar con el... Y disfruto mucho cuando esto sucede.. Pero aveces siento que por el contrario el no lo siente así.
Siempre salimos con amigos,... Planes con su familia.. O con más gente... Y cuando llega el domingo... Que generalmente todos queremos descansar... Esta una o 2 horas a lo mucho... Y busca cualquier pretexto para irse... Y cuando hablamos... Esta en su casa viendo tv... O conectado a internet... Generalmente cuando el huye es cuando yo me pongo cariñosa con el...
Esto me desanima mucho porque no me gusta pedir algo como cariño o atención ... De tu pareja ya que eso es algo que debe nacer... Si se forzá pierde toda la magia e intención.
Aveces siento que no me desea... Ya que rechaza o lo "hace" por compromiso... Puedes pasar 15 días... Y nada... Y siento que cuando llega mi periodo hasta el es feliz jaja..
Ayer me confeso... Que lo presiono mucho... Sin embargo yo he tratado de hacer todo lo contrario... De darme a desear... Para que las cosas sean más naturales... Normalmente el Hombre es que busca que su Mujer se sienta deseada... Y claro viceversa... Pero cuando esto no sucede... Produce un efecto de inseguridad, inclusive el miedo de amar a esta persona y no ser correspondido... Con algo tan lindo como es hacer el amor... No solo sexo.
Cuando me confeso esto... Yo le pedí que me lo dijeran de frente en su momento... Pero que no huyera... Y le diera la vuelta... Ya que esto me hacia sentir rechazada... Y que realmente me dolía el que el no quisiera estar conmigo... Nunca lo presiono entre semana para que nos veamos... Ni nada de eso... Y es horrible... Y duele mucho el que alguien que quieres no te corresponda con la fuerza y el cariño con el que tu lo haces.
Me confeso que aveces me hace el amor por compromiso... Por la presión que ejerzo sobre el... Eso me hizo sentir muy mal... Inclusive.. Ya ni siquiera es que tengamos intimidad.. Si no solo estar el y yo juntos...
¿Ya no se como manejar esta situación... Que sucede? ¿Qué puedo hacer?
Hay muchas incógnitas en el aire...

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos juntos y busquemos las respuesta a tu situación:
Como dice el dicho "No hay pero ciego que el que no quiere ver" Según lo que mafiestas claramente se ve que definitivamente en esa relación solo eres tu la que está dispuesta a luchar para que funcione, y esto lo único que consigue es terminar una relación de pareja.-
Si bien es cierto que cada uno debe darse su espacio para que la relación no se torne asfixiante, también es cierto que nunca deben faltar los detalles recíprocos entre los dos pues el ser correspondido por la pareja es el complemento que hace feliz al otro pero esto debe ser en ambas vías y no solo de uno al otro.-
Sencillamente te recomiendo que no insistan en la relación y piensa que ante todo primero está tu dignidad como mujer y el respeto que te mereces y según pareces estás dejando de lado eso lo cual no es correcto. Seguramente ya dejaste de ser importante para él, pues si para él fueses importante no seria tan indiferente. Si bien es cierto que la mujer debe ser buscada, también en determinados momentos tu pudiste buscarlo tal como lo has hecho pero como ya viste que el ya no está en la clara disposición hacia ti mejor evita seguir cayendo en lo mismo pues lo único que consigues es hacerte daño a ti misma.
Tienes razón cuando dices que el amor debe nacer, por ej. un beso para dártelo alguien tiene que sentirlo y no dártelo solo porque se lo pides.- Igual con las caricias, los detalles, los abrazos, el amor, el deseo, etc.
Creo que lo mejor es que alze vuelo ya que según parece no se ha despedido de ti por no hacerte sentir mal, aunque con su comportamiento te hace sentir peor.-
Ya no le busques, si en verdad te quiere el te buscará y si lo hace pon reglas claras y si son de común acuerdo mucho que mejor, pero no permitas que te tomen como juguete o solo para satisfacción sexual. Una mujer es fácilmente usada pero difícilmente amada.
Si ya no vuelve, pues gracias a Dios y él te tendrá preparada algo mucho mejor y de pronto el verdadero amor podrá tocar a tu puerta, pero ojo con los muchos lobos que andamos vestidos de ovejas viendo a quien devoramos. Mucho cuidado con esto.-
Suerte y espero no haber confundido más las cosas.
Atentamente. Mauricio
"Ya no le busques, si en verdad te quiere el te buscará y si lo hace pon reglas claras y si son de común acuerdo mucho que mejor, pero no permitas que te tomen como juguete o solo para satisfacción sexual. Una mujer es fácilmente usada pero difícilmente amada."
Pues más bien que no quiere "hacerme el amor"... o lo hace por compromiso... como me comenta el... que se siente "presionado por mi"... Yo soy una persona más física, el es un tanto frio... pero me ha demostrado con ciertos detalles que no lo es... y que aveces se resiste... yo soy muy apapachadora... y el no tanto... y me ha dicho que le gusta que sea así... pero cuando esas caricias son más sugerentes... enseguida se levanta y se va...
Aveces pienso que el no me quiere tanto como yo a él, ya que eso no debería de ser motivo de problemas... al contrario el sentirse bien en que su niña... lo desee... lo mime... lo consienta... ojo! Sin ser asfixiante!... en mis relaciones anteriores (se que es malo comparar... pero aquí es donde me doy cuenta que no soy yo) nunca tuve ningún inconveniente con estas situaciones... al contrario... existía una plenitud intima... y de convivencia...(otras fueron las razones por las que no funcionaron las cosas).
Que sus planes son casarse y tener hijos... y que yo puedo enbonar en ese plan... como una buena esposa y madre... pero no esta considerando a "esta persona"... al amor... al cariño... no c... me siento como una "opción aceptable"... pero no como la mujer que podría ser su amor y prioridad en su vida.
Si pudiera hablar con el... que le podría decir... porque vaya no es un tema muy fácil de digerir!
Solo se franca y sincera con él, expresa lo que sientes y dile lo que esperas de él, lo que esperas de una relación.- Por expresar lo que sientes nadie te puede reprochar nada, simplemente creo que es hora que ambos se quiten las mascaras y hablen sin temor a lastimarse.-
Si el quiere que seas menos apapachadora, trata de serlo.-
Si quiere que no le insinúes nada, no le insinúes nada.-
Si el quiere que no lo quieras tanto, no lo quieras tanto.-
La verdad es que solo hablando podrán entenderse mejor, pero debe ser una conversación donde se quiten el velo y cada uno debe hablar sin pelos en la lengua sobre lo que le gusta y no le gusta del otro, teniendo presente que es casi imposible cambiar formas de pensamiento de las demás personas.
Creo que ambos debería ceder en sus posiciones, y ver hasta donde cada uno esta dispuesto a llegar.-
Ok. Y suerte.-
Atentamente. Mauricio

Añade tu respuesta

Haz clic para o